Terceto

Torrecárdenas

Hospital Universitario Torrecárdenas

Social media

La gestión de las redes sociales de un hospital público supone un reto indiscutible por el volumen de personas con los que conectas. Con el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería partimos desde cero con tres objetivos ilusionantes: conectar con la ciudadanía, dar visibilidad a los servicios y los más de 3.500 profesionales que allí trabajan y dar una respuesta inmediata y personalizada a las consultas que hicieran los usuarios.

Estrategia de contenidos

Tras la creación de los perfiles en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, el siguiente paso era planificar qué contar y cómo hacerlo. Siempre hemos tenido claro que los mejores embajadores serían sus trabajadores y colaboramos juntos para crear contenido informativo/corporativo interesante y útil, tanto para los usuarios como para los profesionales de Torrecárdenas: información sobre las unidades, consejos saludables, logros de los equipos profesionales, noticias relevantes de Sanidad, talleres, formaciones, etc.

torrecardenas

Identidad visual

Para mostrar ese contenido de forma atractiva, hemos apostado por incluir un diseño atractivo y con una fuerte identidad, apostado por tonalidades y tipografías concretas para las diferentes publicaciones, además de integrar los logos corporativos de la Junta de Andalucía en cada una de lascreatividades. El formato vídeo también ha sido uno de nuestros aliados para conectar con los usuarios.

Crear comunidad

Gracias a ese combo de contenido-formato-diseño, el alcance medio diario es de más de 3.500 personas, ¡y hay publicaciones que han superado las 100.000! Cada mes que avanzamos en el calendario, el crecimiento de la comunidad de Torrecárdenas incrementa en un 50% respecto al mes anterior, y atendemos de forma personalizada a 12 personas a través de mensajes privados, comentarios o reseñas.