Terceto

Planify

Descuentos y ofertas especiales para funcionarios

naming · branding · dossier · web

La idea de Planify nos entusiasmó. Desde cero, teníamos que construir una marca cuyo objetivo principal es el reconocimiento el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores públicos de este país. La base de este proyecto es una plataforma con descuentos y ofertas especiales para funcionarios, desde planes de ocio y restauración, hasta reservas de viajes, seguros y adquisición de productos de una amplia variedad de sectores y marcas.

Naming y logotipo

¿Cómo queríamos denominar este proyecto? En la fase de naming buscamos un nombre con gancho, fácil de recordar y que sonara bien. Al ser una marca de ocio y planes con descuentos para funcionarios, la palabra “plan” se ajustaba a la perfección. Le añadimos el sufijo -ify para otorgarle acción y dinamismo.

Respecto al logo, al ser una plataforma en la que tiene cabida multitud de marcas y ámbitos, optamos por un logotipo tipográfico. Usamos una fuente limpia y geométrica, en la que modificamos la "y" final para hacerla más característica, y que, a su vez, pudiese servirnos de isótipo e imagen representativa de la marca. Con esta elección nos asegurábamos de que Planify contase con un isotipo con un discurso formal a la vez que desenfadado para encajar con todas las propuestas de ocio y con todas las marcas que se ofertan.

Web

Como toda página web profesional, la usabilidad tenía que ser la base. Buscamos y creamos una web sencilla, limpia y funcional. Si accedes www.planify.es, verás, bajo un diseño minimalista, cómo se presentan los distintos planes por categorías, novedades o destacados.

Nuestro objetivo principal ha sido que el usuario confíe en esta plataforma nada más acceder y hacerle el camino fácil para obtener sus descuentos.