Next level
Concepto
Campaña de matriculación para ESO y Bachiller
Año
2022
Servicios
Web: diseño | maquetación
Diseño Gráfico
Comunicación: Social Media | Marketing de contenidos | Gabinete de prensa
Next level
100% de las matriculaciones cubiertas
El CES Ramón y Cajal necesitaba aumentar la captación de alumnos, concretamente en ESO y Bachillerato. Desarrollamos y gestionamos una campaña 360 grados con el objetivo de aumentar el conocimiento del centro en la capital y su área metropolitana y para promover la matriculación.
En fases, atendiendo a los meses de febrero y marzo como periodo clave en matriculaciones, se desarrolló y ejecutó una ambiciosa campaña creativa con su implementación en Social Media, Google Ads y Programática, marketing de contenidos para RRSS y mailmarketing, así como la creación de una microsite a medida, epicentro de la campaña y espacio directo para formalizar las matriculaciones.
Además, participamos en el diseño de la señalética del centro y en la retransmisión por streaming de las Jornadas de Puertas Abiertas.
¿El resultado? El 100% de las matriculaciones cubiertas.
Aquí los números sí importan:
La estrategia de Social Paid se vertebró en Facebook/Instagram, Programática y Google Ads. Entre los tres medios se sumaron 971.531 impresiones de los anuncios y 1.722 clics. En redes sociales, se obtuvo una óptima combinación de impresiones y clics. En programática se alcanzó a los medios más relevantes con una alta cobertura. En Google Ads se logró acaparar la búsqueda y asegurar aparecer en las principales palabras clave relacionadas con el objetivo de la acción.