Next level

Concepto

Campaña de matriculación para ESO y Bachiller

Año

2022

Servicios

Web: diseño | maquetación
Diseño Gráfico
Comunicación: Social Media | Marketing de contenidos | Gabinete de prensa

Terceto
/01 Piezas gráficas web

Next level

100% de las matriculaciones cubiertas

El CES Ramón y Cajal necesitaba aumentar la captación de alumnos, concretamente en ESO y Bachillerato. Desarrollamos y gestionamos una campaña 360 grados con el objetivo de aumentar el conocimiento del centro en la capital y su área metropolitana y para promover la matriculación.

En fases, atendiendo a los meses de febrero y marzo como periodo clave en matriculaciones, se desarrolló y ejecutó una ambiciosa campaña creativa con su implementación en Social Media, Google Ads y Programática, marketing de contenidos para RRSS y mailmarketing, así como la creación de una microsite a medida, epicentro de la campaña y espacio directo para formalizar las matriculaciones.

Además, participamos en el diseño de la señalética del centro y en la retransmisión por streaming de las Jornadas de Puertas Abiertas.

¿El resultado? El 100% de las matriculaciones cubiertas.

/02 Comunicación

Aquí los números sí importan:

La estrategia de Social Paid se vertebró en Facebook/Instagram, Programática y Google Ads. Entre los tres medios se sumaron 971.531 impresiones de los anuncios y 1.722 clics. En redes sociales, se obtuvo una óptima combinación de impresiones y clics. En programática se alcanzó a los medios más relevantes con una alta cobertura. En Google Ads se logró acaparar la búsqueda y asegurar aparecer en las principales palabras clave relacionadas con el objetivo de la acción.