CES Ramón y Cajal

Concepto


Campaña de matriculación para ESO y Bachiller

Año


2021-2022

Servicios


Web: diseño/maquetación

Diseño gráfico

Comunicación: Social Media | Marketing de contenidos | Gabinete de prensa

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“NEXT LEVEL”, 100% de las matriculaciones cubiertas

El CES Ramón y Cajal necesitaba aumentar la captación de alumnos, concretamente en ESO y Bachillerato. Desarrollamos y gestionamos una campaña 360 grados con el objetivo de aumentar el conocimiento del centro en la capital y su área metropolitana y para promover la matriculación.

En fases, atendiendo a los meses de febrero y marzo como periodo clave en matriculaciones, se desarrolló y ejecutó una ambiciosa campaña creativa con su implementación en Social Media, Google Ads y Programática, marketing de contenidos para RRSS y mailmarketing, así como la creación de una microsite a medida, epicentro de la campaña y espacio directo para formalizar las matriculaciones.

Además, participamos en el diseño de la señalética del centro y en la retransmisión por streaming de las Jornadas de Puertas Abiertas.

¿El resultado? El 100% de las matriculaciones cubiertas.

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Aquí los números sí importan:

La estrategia de Social Paid se vertebró en Facebook/Instagram, Programática y Google Ads. Entre los tres medios se sumaron 971.531 impresiones de los anuncios y 1.722 clics. En redes sociales, se obtuvo una óptima combinación de impresiones y clics. En programática se alcanzó a los medios más relevantes con una alta cobertura. En Google Ads se logró acaparar la búsqueda y asegurar aparecer en las principales palabras clave relacionadas con el objetivo de la acción.

Impresiones

950000

Clics

1700

Interacciones

26000

Objetivo matriculación

100

%

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“TU MOOD” superó en un 400% las expectativas

“Tu Mood” se convirtió en la primera gran campaña 360 grados de captación para el CES Ramón y Cajal. En plena pandemia, reinventamos cómo mostrar el centro, sus valores y personal sin necesidad de presencialidad con sus primeras Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales. ¡Menos mal que existe el marketing digital!

Se desarrolló e implementó una campaña digital en diferentes canales (Social Media, Google Ads, Programática, Newslettering…). En esta ocasión, un dinámico vídeotour acaparó la atención para mostrar el potencial del centro y una landing page hecha a medida posibilitó la recopilación de toda la información y la posibilidad de matriculación directa. Las expectativas se superaron con creces: la campaña consiguió incrementar el nivel de solicitudes en un 400% y hasta los informativos de Telecinco se hicieron eco.

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La campaña de captación, en datos:

La estrategia de comunicación integral se dividió en las fases de expectación, captación, promoción y captación final aunando un lenguaje fresco, orientado a la Generación Z y con gran despliegue en Instagram y los formatos que estaban siendo tendencia en aquel periodo, y que aún lo son: reels, directos y encuestas.

También se desplegaron acciones en programática y en Google Ads.

Solo en Social Ads en Facebook e Instagram se consiguieron alcanzar y superar los objetivos de alcance, notoriedad, visualización y tráfico marcados:

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