Cómo estamos usando las redes sociales los españoles durante el confinamiento
Desde que comenzó el confinamiento nos hemos visto obligados a cambiar nuestros hábitos de vida más básicos. Hacer la compra, acudir al centro de salud o dar un simple paseo se han convertido en actividades a las que no se les puede dedicar más tiempo del necesario. No ha sido así con el uso de las redes sociales. Como era de esperar, al pasar más tiempo en casa, el uso de las redes sociales en tiempos de COVID-19 se ha disparado.
Un informe realizado por App Annie demuestra que el tiempo que hemos dedicado a las redes sociales y otras aplicaciones del móvil ha aumentado un 20% en el primer trimestre del 2020.
Otro dato significativo es que el gasto de los consumidores en aplicaciones iOS y Android ha aumentado. En concreto en un 15% y un 5% respectivamente. Estas cifras marcan un nuevo récord de gasto en apps en tan solo un trimestre, de 23.4 mil millones de dólares en todo el mundo.
La aplicación TikTok continúa ocupando el primer lugar en la lista de descargas, registrando también un incremento en el gasto, procedente en gran parte de la China.
Likee, una «app» para hacer vídeos cortos, se mantiene en el top 10. Y las aplicaciones de vídeo chat como Zoom y Houseparty también han ganado una cantidad importante de usuarios.
En España, el uso de redes sociales en tiempos de COVID-19 también ha aumentado de forma considerable. Ha experimentado un aumento del 55% de uso. De ellas, Twitter ha disparado su audiencia un 23%. Y, según el estudio «Impacto del coronavirus en el uso del móvil», elaborado por la compañía Smartme Analytics, los internautas españoles usan un 38,3% más el teléfono móvil. Los datos recogen que se ha pasado de las dos horas y cuarenta minutos diarios de media a tres horas y veinticuatro minutos en la semana más dura del confinamiento.
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