Solicita presupuesto online

Hace unos días se publicó el VI Informe de los perfiles en RRSS de España elaborado por The Social Media Family. Y desde Terceto Comunicación, os queremos resumir los datos que consideramos más interesantes. ¿Estáis preparados? ¡Comenzamos!

Tal y como se describe en el informe: “Las principales novedades son la caída en usuarios de Facebook, el descenso en número perfiles de Twitter y la ralentización de Instagram. Además, se hace notorio el envejecimiento de la población en las redes sociales de Mark Zuckerberg. Por primera vez, el segmento de edad 40-64 es el mayoritario en Facebook, mientras que el crecimiento de este tramo en Instagram ha sido el triple que el público más joven (18-39).

Perfiles en RRSS de España 2020

Si seguimos desgranando este VI Informe de los perfiles en RRSS de España, nos encontramos con más datos interesantes:

  • Analizando los datos cuantitativos, la ciudad con mayor número de perfiles en todas las plataformas es Madrid. Pero, si tenemos en cuenta el número de perfiles y el censo oficial, Granada es la ciudad que encabeza la lista en Facebook y en Twitter.
  • 7 de las 10 fanpages más seguidas en Facebook corresponden a equipos o jugadores de fútbol. En Twitter la proporción es la misma que en Facebook. En Instagram todos los perfiles del “Top 10” pertenecen al mundo del fútbol.
  • Aunque Twitter ha sufrido un notable descenso, el número de usuarios activos (los que han tuiteado en los últimos 2 meses) se ha incrementado un 16%.
  • Por primera vez los usuarios de Instagram crecen por debajo del 10%. En concreto un 6%.
  • Instagram sigue siendo la red social de los millennials. El 61% de los perfiles corresponden a usuarios de entre 18 y 39 años.

Estas son solo algunas de las conclusiones que se extraen del VI Informe de los perfiles en RRSS de España elaborado por The Social Media Family. Podéis consultar el informe aquí.