Solicita presupuesto online
Hombre teletrabajando

Teletrabajo: cómo organizar tu espacio de trabajo

No hay duda de que estamos viviendo una situación extraordinaria en la que hemos tenido que adaptarnos a muchos cambios. Una de las soluciones tomadas por miles de empresas es el teletrabajo, lo que ha permitido que muchos de nosotros sigamos al pie del cañón día tras día. En Terceto, llevamos casi dos meses trabajando desde casa y, aunque echamos mucho de menos el jaleo y las risas de la ofi, nos estamos apañando muy bien para que los proyectos no paren.

Sabemos que el teletrabajo implica un aumento las distracciones, un obstáculo añadido al trabajo en equipo y, así, una posible disminución de la productividad. Por ello, creemos que la clave está en poner todos nuestros esfuerzos en recrear el ambiente de la oficina desde nuestros hogares tanto como nos sea posible.

Queremos compartir con vosotros algunos consejos que nuestro equipo pone en práctica que seguro te van a funcionar:

QUE LA COMUNICACIÓN NO PARE

  • Para los que estéis acostumbrados a trabajar en equipo, es crucial que cambiéis a un canal de comunicación exclusivamente profesional. Desde Terceto, te recomendamos Slack, una app de mensajería que permite crear diferentes canales con nuestros compañeros y clientes.
  • Es de gran ayuda optar por un calendario en común con las tareas de todos para saber a cada momento de qué se está encargando cada uno. Sugerimos Google Calendar o Asana.
  • Nunca está demás recomendaros que podéis realizar videollamadas para no perder la magia de las reuniones de equipo. A comienzos de semana o al preparar un nuevo proyecto, siempre con el objetivo de redactar una lista de objetivos a cumplir. En este caso, Hangouts o Zoom van de perlas.

UN ESPACIO ÚNICO PARA TRABAJAR

  • Cuida tu entorno de trabajo mientras estés en casa. Elige un espacio bien iluminado en el que te sientas cómodo y úsalo únicamente en las horas que trabajes.
  • Intenta mantener ordenado tu escritorio como lo tendrías en la oficina. Puedes añadir algún objeto decorativo que te guste para darle más personalidad. ?
  • ¡Quítate el pijama! Asiste a tu lugar de trabajo vestido y aseado para desperezarte.
  • Mantén el mismo horario de entrada y de salida y procura realizar los descansos que solías tomar en la oficina para estirar las piernas y descansar los ojos.
  • Intenta mantenerte concentrado. Te proponemos una playlist inspiradora para enfocarte al 100% o, si lo prefieres, puedes probar Forest, una app que te ayuda a reactivar tu concentración y evita que uses el móvil.

Gracias a la tecnología, contamos con innumerables herramientas que nos hacen el teletrabajo mucho más fácil. En Terceto lo tenemos claro: siempre que se mantenga una actitud positiva, una mente clara y un espacio ordenado, ¡el resto es pan comido!

Estas han sido nuestras propuestas. Y tú, ¿cuál nos recomiendas?