Tendencias SEO para este 2020

Estamos terminando el mes de enero (cómo pasa el tiempo) y todavía no os hemos hablado de las tendencias SEO que se esperan para este 2020. Muy atentos a este post, que Google está un poco «revolucionado» últimamente y trae novedades interesantes que, desde Terceto Comunicación, os queremos acercar.

Tendencias SEO 2020

Para poner un poco de luz en el tema hemos echado mano, entre otras fuentes, del informe The Biggest SEO Trends of 2020, According to 58 Experts.

Tendencias SEO para 2020:

  • Optimiza centrándote en el usuario: Para ofrecer al usuario todas las opciones posibles para realizar búsquedas relacionadas con tu negocio, necesitarás contar con un posicionamiento SEO basado en una correcta arquitectura y contenido de calidad, claro y entendible.
  • Prioriza la calidad del contenido: El contenido, como ya sabemos afecta al SEO en todos los aspectos: desde la estructura del site hasta los tipos de enlaces que creamos internamente. Por lo tanto, este 2020, la tendencia seo principal debe ser el crear contenido de calidad, relevante y valioso.
  • Búsqueda por voz: Cada vez es más normal el uso de los asistentes virtuales de los diferentes móviles: el de Android, Cortana o Siri. A estos asistentes hay que sumarles la llegada de los asistentes de voz para el hogar. Por lo que este tipo de búsquedas se han multiplicado y están suponiendo la creación de una nueva tendencia en la forma de buscar información muy diferente a la que estábamos acostumbrados.
  • Implementación de datos estructurados para aprovechar las búsquedas sin click: Esta tendencia SEO está íntimamente relacionada al punto anterior. Las búsquedas sin click están relacionadas con las búsquedas por voz. Se espera que los asistentes inteligentes impulsen este tipo de búsquedas hasta suponer el 50% de las búsquedas totales en 2020.
  • Experiencia móvil y Rich Snippets: No solo existen los fragmentos destacados que juegan un papel en SEO, sino también los fragmentos enriquecidos o rich snippets. Los rich snippets son valiosos para las personas que usan móviles. Estos fragmentos enriquecidos no solo proporcionan información, sino que también hacen que tu ficha destaque más y atraiga más clicks.
    Son importantes ya que, la optimización para dispositivos móviles es imprescindible para ser visible en la web. Recuerda que Google solo accede a sitios web como si estuviera en un dispositivo móvil.