Solicita presupuesto online

Convirtamos el #QuédateEnCasa por #Québienestarcercadeti

Poca broma la situación, ¿verdad?

España y otros países están atravesando un momento muy complicado, y esta vez sí que todos formamos parte de la solución. Absolutamente todos.

No se puede negar. Vienen días más difíciles aún a nivel personal y profesional, pero hay que remar juntos, todos a una, para revertir esta situación lo antes posible, y poder volver a ser lo que éramos. Besarnos y abrazarnos sin miedo, disfrutar de un buen paseo, de unas risas con los amigos en cualquier bar, de una comida en familia, de un viaje que recargue pilas…  Disfrutar de una libertad de la que hemos empezado a reparar ahora.

A nivel personal, cada uno de nosotros ya debería tener claro qué está en nuestras manos hacer. Seguro que, a estas alturas, el #QuédateEnCasa ya lo has leído, ¿y lo estás cumpliendo? Esperamos y deseamos que sí.

A nivel profesional, muchas empresas del sector no se han podido apuntar al #YoTrabajoDesdeCasa por la idiosincrasia de su actividad laboral, pero, pudiendo…¿por qué no hacerlo? En Terceto Comunicación, sí hemos podido.

#TercetoTrabajaDesdeCasa

Si te soy sincera, el teletrabajo en Terceto Comunicación NO nos ha supuesto un reto repleto de nervios y de “cómo saldrá este experimento…”. 

Nuestro equipo está más que acostumbrado a usar esta modalidad de trabajo no presencial y te voy a explicar ahora por qué.

Dentro de la política de nuestra empresa, cada componente del equipo puede disfrutar de un día al mes de teletrabajo como norma general, ¡y créeme que lo usamos! Y, además, si las circunstancias personales lo requieren, esos días se pueden estirar. ¡Hay mucha flexibilidad, de verdad!

Dicho esto, vamos a empezar hablando de nuestra “idiosincrasia”, la que, sumada a nuestras herramientas, nos hace que esta situación no nos achante.

Terceto es una agencia de comunicación integral y, como tal, vivimos pegados al móvil, ordenador, emails… La tecnología y el bendito Internet son nuestros aliados para prestar nuestros servicios estemos donde estemos, siempre que una buena conexión WiFi nos cobije (algo posible incluso configurando el móvil en modo router). Y, en casa, todos tenemos la suerte de contar con esa infraestructura digital.

Además, muchos de nosotros hemos hecho las maletas en la ofi y le hemos “robado” de forma temporal nuestros potentes Pc y Mac, que están más que acostumbrados a soportar miles de pestañas y programas abiertos.

Así que, esa potente infraestructura ya está operativa en cada una de las casas del equipo que forma Terceto, y en breve lo verás con tus propios ojos.

Si eres cliente y/o amigo, sabrás que nuestro soporte integra varios canales de comunicación. La atención telefónica (hemos desviado las llamadas de la oficina), el servicio de email o mensajería instantánea como Whastapp, o nuestro gran chat interno con clientes, Slack, van a hacer que no notes absolutamente ningún cambio en nuestra operativa, sencillamente porque son los canales de comunicación habituales que usamos contigo.

¿Y qué pasa con esos encuentros en nuestra oficina o en vuestro lugar de trabajo? Pues que, por suerte, aunque echaremos de menos veros, ¡podemos hacer vídeoconferencias!  Esta modalidad tampoco nos resulta nueva porque la usamos de forma habitual con algunos clientes para contarles de primera mano cómo van los proyectos.

Todos conectados, todos a una

¿Pero qué es un buen ordenador sin un gran profesional detrás? En nuestro trabajo, ¡nada!

Ahora es cuando te voy a pedir que interactúes con esta lectura. ¿Qué tal si le ponemos algo de ritmo? Activa el speaker que llevas dentro, como si de un partido de baloncesto se tratase, y lee…:

“Al otro lado de las pantallas, en modalidad de teleformación, están:

¡El equipo gráfico con Ana Morillas, Lidia Vico y Samuel Díaz, liderados por Mariadela Tejero! (ovación)

¡El equipo web con Gustavo Falcón y Miguel Ángel al timón, con la ayuda de Pablo Ramos y Dani Pérez! (aplausos)

¡Seguimos con el departamento de comunicación y soporte en RRSS, con Bea Muñoz, Román Callejón y servidora! (ovación)

¡Controlando las cuentas y el soporte de administración, David Guardia! (¡ueee!)

Este gran partido no se podría jugar sin Manuel Rodríguez y Lilián Perez en el departamento de ejecutivos de cuentas, en contacto directo y continuo con los clientes! (más aplausos)

Y, por último, ¡el jefe: el gran Pedro Cayuela! (aplausos y grandes ovaciones)

¡Bien! Voz recuperada y pulsaciones estables volvemos a retomar el hilo.

Infraestructuras + profesionales +…   ¿Qué nos falta?

Algo muy muy muy muy importante: el compromiso y entrega con cada uno de nuestros clientes.

Muchos sabéis que nuestro horario es de 7 am a 15 horas, es decir, tenemos un horario intensivo. Pero la persiana no se baja del todo. Tenemos un equipo operativo por las tardes para atender a los clientes. Nosotros lo llamamos “equipo de soporte”, y da respuesta a las cuestiones más urgentes. Es decir, que está en comunicación directa con el cliente más allá del horario habitual. Ahí, los ejecutivos de cuentas y soporte en RRSS están siempre al pie del cañón para movilizarnos a todos si es necesario. ¡Y ahora más que nunca! Total, nos van a pillar a todos en casa, (¡como para decir que no podemos! 😛 )

Quizás, llegados a estas alturas en el que te lo estoy pintando tan bonito, te has podido preguntar que si en Terceto Comunicación estamos como pez en el agua usando el teletrabajo, por qué no lo usamos más, y ahorramos costes fijos de paso… ¿No sería muy descabellado pensarlo, no? 

Permíteme que en esta respuesta me ponga algo más sensible, y creo que hablo en nombre de todo el equipo cuando te digo que…:

En nuestra oficina el trabajo está por encima de todo, pero también las personas.

Nos gusta vernos, contarnos nuestra vida y compartir momentos. Estar juntos, en las buenas y en las malas. Y, ahora, si te digo la verdad, y aunque solo haya pasado un día, no vamos a tardar mucho en echarnos de menos porque Terceto es una agencia de comunicación, sí, pero también una familia que ahora está separada físicamente, como otras muchas en España por desgracia…  

Como te he comentado al principio, todos estamos subidos en el mismo bote. Hagamos lo posible y lo imposible para superar esta tempestad y llegar a buen puerto, abrazarnos y decir, bien alto, ¡que lo hemos logrado! Convirtamos el #QuédateEnCasa por #Québienestarcercadeti