Si hace poco nos hacíamos eco de sus polémicas campañas de publicidad, esta semana nos hemos quedado ojipláticos, y es que sí, Netflix lo ha vuelto a hacer. La plataforma no ha dudado en sacar su artillería pesada para promocionar el estreno de la segunda temporada de una de sus series con más éxito: Stranger Things, una serie ambientada en la década de los ochenta donde un grupo de niños se ven envueltos en una serie de aventuras rodeadas de intriga y sucesos un poco extraños, que te dejaran pegado a la pantalla capítulo tras capítulo.
Estábamos en un desayuno cualquiera, un día cualquiera, en nuestro momento de relax matutino cuando de repente saltó a nuestras pantallas del móvil un vídeo que rápidamente captó nuestra atención. ¿Que Leticia Sabater está promocionando la vuelta de Stranger Things? Algunos ya lo habían visto, otros nos quedamos casi 2 minutos de reloj, que es lo que dura el spot, con la mirada fija en el teléfono, casi sin dar crédito a lo que veíamos. Sí, no era una coña, Netflix no había tenido a nadie mejor que elegir que a la ¿peculiar? Leticia, luciendo un look muy ochentero cual Alaska (aunque sin pegamoides). Atrás quedaron esos años en los que Leticia se nos colaba en la pantalla de nuestras teles para saludarnos con mucha marcha. Ahora la estrella de los 90 nos recordaba la vuelta de la serie con su popular éxito La Salchipapa y recreando escenas de la temporada anterior de la serie de Netflix, encarnando a Barb en escenas que nos quedaron grabadas en la retina la temporada pasada.
Una campaña con un claro toque de humor que nos deja claro lo que ya veníamos viendo: Netflix apuesta fuerte por sus campañas de publicidad.
Como bien diría el pequeño Dustin «¡Zí, ezo ez! !Ya podéiz correr! ¡Ez nueztra amiga, y eztá loca!». Nosotros, lejos de correr, vamos a ir preparando las palomitas porque esta temporada promete.