Solicita presupuesto online

Photoshop V.S Sketch para diseño web

Cada día se escucha más la herramienta Sketch para desarrollar bocetos y diseño web, sin duda el titán en este mundo siempre ha sido Photoshop hasta los últimos años donde cada vez en agencias de comunicación los perfiles de personas son muy específicos y diseñar web no tiene nada que ver con hacer un Banner publicitario, por ello en este artículo queremos mostraros las ventajas de cada herramienta y según tu perfil puedas elegir con cual crear un diseño web a medida.

Empecemos por una pregunta muy sencilla ¿Qué tipo de diseñador soy? Si eres una persona que maneja Illustrator, que crea cartelería, banners y hace montajes fotográficos sin duda tu herramienta es Photoshop, ya que esta te permite obtener ilimitados resultados para crear web muy dinámicas, dando tratamiento a las fotografías que aparezcan en ellas e incluso generando montajes fuera de los estándares establecidos con rejillas o boostrap (Guiones básicos de diseño web).
psd

Photoshop cuenta con un abanico de herramientas muy amplió de las cuales para diseñar una web quizás nos sobren el 30% de ellas, ya que el retoque, la creación de cartelera u otros elementos en muchas agencias las generan los diseñadores gráficos con unas medidas y estándares, es decir pensar en RGB y píxeles. por lo que si acabas de comenzar tu aventura con el diseño y desarrollo web, Photoshop puede resultarte un poco caótico ya que te sobrarán herramientas por todos lados.

Si tu perfil es más de desarrollados o programador de App o UI ( interfaz ) Quizás te interese volcarte en la poderosa herramienta Sketch ya que su distribución de elementos, la forma en como se emplean o muestran, son más intuitivos y sencillos, sólo encontrarás herramientas para diseñar una web aplicada a diferentes dispositivos, cosa que en photoshop falta por desarrollar un lienzo que haga el responsive desde el Diseño, de esta forma veremos como se transforma una web si la veo en móvil u ordenador. Pero cuidado! Si quieres generar efectos en un slider o colocar o recortar elementos te va  ser mucho más tediosos que si lo haces con photoshop. Un ejemplo claro donde usar Sketch es en el diseño Flatdesign.

falt

Ambas herramientas son muy potentes ya que las dos cuentan con un equipo de desarrollo de aplicaciones que se le instalan los “plugins” los cuales nos ayudan a fortalecer las herramientas haciéndolas así únicas para nuestra forma de diseñar.