La importancia de una buena localización para una empresa

Teletrabajo. ¿Puede ser la palabra más pronunciada en las empresas españolas en los últimos meses? Puede que sí. Muchos negocios se han podido adaptar al nuevo paradigma y han mudado sus equipos a casa, y ahí siguen. Otros, y aquí nos incluimos, estamos alternando el teletrabajo con el trabajo presencial en nuestra oficina (la nueva :p). Te lo contamos hace unos días en nuestro blog. Y a colación de esto, hoy te vamos a hablar de la importancia de una buena localización para una empresa.

Y, la verdad, que ultra-contentos porque hemos arrancado nuestros servicios en la nueva oficina de Terceto. ¡Bieeeeeen!

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Y nosotros que queríamos seguir con el anonimato… ? Por favor, no os amontonéis en la puerta… . . . #TercetoComunicación #CambioDeAires #AgenciaDeComunicación

Una publicación compartida de Terceto Comunicación (@tercetocomunica) el 21 Oct, 2020 a las 3:59 PDT

¿Tienes ganas de verla? Pronto, pronto… ¡Sé paciente!

Justo cuando hizo ‘boom’ la pandemia, en Terceto estábamos inmersos en la mudanza. Nos trasladábamos desde el CETIC al centro de Granada, en plena calle San Antón. ¿Sabes cuál es el edificio verde destinado mayormente a oficinas? ¡Pues por aquí andamos! 🙂

El caso es que nos vinimos al centro de Granada por varias razones porque no hay que olvidar la importancia de una buena localización para una empresa.

Sí, no solo hay que fijarse en cómo es el espacio físico que va a ocupar tu actividad, sino que también hay que pensar muy bien, y más si hay compra de por medio, en su ubicación. Y ahora mismo te voy a dar las razones por las que es importante escoger una buena ubicación para un negocio.

¿POR QUÉ LA UBICACIÓN ES TAN IMPORTANTE PARA UN NEGOCIO?

Todo dependerá del tipo de negocio que tengas. No es lo mismo si estamos hablando de, por ejemplo, un centro comercial, que de una floristería o ferretería.

Pero en líneas generales, estos serían algunos factores que debes considerar a la hora de elegir la ubicación de tu negocio.

  1. Proximidad para tus clientes. Analiza en qué zona de tu población te conviene ubicarte. Si apuestas más por acceso a pie o en vehículo. Aquí tienes que valorar la la facilidad de acceso y aparcamiento que tiene el cliente.
  2. La competencia, ¿cerca o lejos? Este apartado es algo complejo y puede tener varias lecturas. En principio, te interesaría que no haya ninguna empresa competidora en el área de influencia pero, a veces, la suma de competidores beneficia a todos ya que así se conforma un polo de atracción para clientes de toda la ciudad.
  3. Proximidad con tus proveedores. Estar cerca o ser accesible para tus proveedores puede ayudarte a reducir los costes de transporte o a conseguir más inmediatez en el servicio.
  4. Comunicaciones. ¿Cómo crees que accederán tus principales clientes a tu nueva oficia? valorar la facilidad de acceso para tus clientes.
  5. Características del espacio. Más allá del espacio en metros cuadrados que necesiten para realizar tu actividad cómodamente, comprueba que el espacio cumple la normativa legal y las medidas necesarias de seguridad.

La importancia de una buena localización para tu empresa influirá directamente en el éxito futuro de tu actividad.

Si no tienes en claro esto, resulta de gran utilidad y casi imprescindible realizar un estudio de localización antes de embarcarse en el alquiler o compra de una oficina o local comercial.

En Terceto no podemos estar más felices con nuestra nueva ubicación: Calle San Antón, num 72
Planta 6ª. Oficina 16
18005 Granada