Solicita presupuesto online

¡Vuelta a la oficina!: así es la desescalada de Terceto

Llega septiembre y con él la “vuelta al cole” o, como en nuestro caso, la vuelta a la oficina. Sí, tras seis meses y medio, iniciamos la desescalada de Terceto.

El 13 de marzo fue nuestro último día en la oficina, ese fin de semana se decretó el Estado de Alarma y hemos estado teletrabajando desde entonces.

Tras las distintas fases de desescalada, y con las vacaciones de por medio, decidimos que lo mejor era preparar la vuelta de la forma más segura posible en septiembre. Para ello, hemos estudiado los distintos métodos que se estaban aplicando en el mundo para una entrada con todas las garantías.

EL MÉTODO ISRAELÍ PARA LA DESESCALADA DE TERCETO

Nuestro director general, Pedro Cayuela, se ha estado calentando la cabeza para asegurarnos un espacio de trabajo seguro y, finalmente, se decantó por el “método israelí”. ¿Qué cuál es ese método? Te lo explicamos ahora mismo 😉.

Es un modelo de ciclos creado por Uri Alon, profesor y biólogo de sistemas en el Instituto de Ciencias Weizmann de Rehovot, al sur de Tel Aviv. Consiste en trabajar en ciclos de 4-5 días en la oficina y telemáticamente los 10 días siguientes. Así aprovechamos el período de latencia del virus, es decir, si una persona se contagia en sus días de trabajo, estará dentro de su período de latencia, y solo alcanzará el pico de la infección en casa.

Para llevarlo a la práctica, en Terceto nos hemos dividido en tres grupos de cuatro personas cada uno. Cada grupo asistirá una semana alterna a la oficina. De esta manera estamos protegidos y protegemos a los compañeros lo máximo posible.

Además de implementar este método, en Terceto hemos tomado todas las medidas higiénicas necesarias para que la vuelta a la oficina sea aún más segura:
1. Instalando pantallas de separación en los puestos de trabajo enfrentados y recepción.
2. Teniendo disponibles productos de higiene necesarios y particularmente solución hidroalcohólica para su uso frecuente.
3. Con un pulverizador hidroalcohólico de superficie, de uso individual, para pulverizar los equipos y nuestro espacio del puesto de trabajo al final de cada jornada.
4. Abriendo todas las ventanas de la oficina, al menos una vez durante la jornada laboral, para favorecer la ventilación.
5. Y priorizando las reuniones por videoconferencia con los clientes.

Como veis, lo tenemos todo listo y sí…en Terceto volvemos a la oficina con muchas ganas, con energías renovadas y dispuestos a darlo todo 😊.

Segundo turno 😉