Cada vez hay más público que hace de un festival una cita ineludible y es que los festivales de música se han convertido en un festival de marketing, que atrae cada vez a más y más gente. Un plan perfecto para disfrutar de la música y de los amigos, y ya no solo en verano, sino que también en otoño o incluso en invierno.
Para que un festival sea todo un éxito y reúna al mayor público posible hay algunas claves del marketing que no se pueden pasar por alto:
- Conocer bien el público al que nos dirigimos. Hay multitud de festivales diferentes, para todos los gustos y para todas las edades. Para conseguir atraer al mayor número de asistentes, hay que conocerlos bien y ofrecerles lo que buscan.
- Una vez que conocemos bien el público al que nos dirigimos, el objetivo está en definir bien el producto que le vamos a ofrecer. Hoy en día, lo que más triunfa entre el público joven y por lo que apuestan las empresas es el sector indie. Lo podemos ver en las estrategias de marketing de distintas empresas de coches, cerveza o moda, que han usado para sus anuncios bandas sonoras indies.
- Hay que estar presente en las redes sociales. Como casi todo hoy en día, si no está en las redes no existe. Para que un festival de música tenga éxito, uno de los imprescindibles es que el público pueda interactuar, publicando y compartiendo contenido online.
- Sin lugar a dudas, una de las acciones de marketing que mayor repercusión van a tener son las experiencias que el festival pueda ofrecer. Un ejemplo de éxito es lo que Red Bull inventó en el FIB de Benicasim: «El cielo en la tierra» y que te ofrecía vivir el concierto de tu vida ¡a 6 metros de altura!
https://www.youtube.com/watch?v=BRvfBoNPxX4 - Y como colofón, para que todo salga redondo, que las marcas con las que los asistentes al festival más se identifican, sean los patrocinadores del evento.
Estos son solo algunos puntos que hay que tener en cuenta para que ese festival al que fuiste, se quedara grabado en tu memoria.