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Ejemplos de redes sociales exitosas

Al hilo de nuestro post ‘Beneficios de las redes sociales en las empresas’, nos propusieron continuar la línea del mismo con ejemplos de empresas que han obtenido una buena imagen de marca gracias a las buenas prácticas en social media. Les proponemos algunos que nos han parecido dignos de mención:

Bodas De Cuento: O como hacer que nuestros seguidores se identifiquen 100% con nuestra marca. Su manera de comunicar es continua, tremendamente cercana y se percibe el entusiasmo con el que trabajan y ayudan a sus clientes. Mantienen hasta 6 perfiles en distintas redes sociales, incluyendo Loverly, una red similar a Pinterest pero especializada en bodas. Sólo hay leer alguno de los comentarios de sus seguidores en Facebook para notar un vínculo muy especial.

SelfPackaging: A priori puede parecer que una empresa que se dedica a vender cajas no tendrá éxito en redes sociales. Pues nada más lejos de la realidad, ya que sus seguidores se acumulan por miles y muestran con entusiasmo en sus perfiles los artículos adquiridos. No sólo han sabido innovar en el diseño de sus productos sino que han sabido mostrarlo al mundo mediante una gran gestión de sus redes. ¡No os perdáis su canal YouTube!

Domo Electra: Esta pequeña empresa granadina proporciona a diario video-consejos e información útil a sus seguidores de una forma práctica, sencilla y simpática. Sus cifras de seguidores lo dicen todo. Es un claro ejemplo de la viabilidad de implementación del social media en cualquier sector. Si queréis comprobar de lo que hablamos echadle un ojo a cualquiera de sus vídeos. ¡Además cuentan con su propia aplicación móvil!

Pizzametro: La pequeña Nápoles con las pizzas más grandes de Granada. A través de un tono cercano y divertido han conseguido enganchar a miles de seguidores que proporcionan gran cantidad de fotografías y comentarios, con una alta participación en sus concursos y promociones. Su crecimiento en redes está siendo continuo y amplio, lo que ha terminado por notarse también en un incremento en sus ventas. Tan sólo hay que ver su valoración en TripAdvisor  para conocer la opinión general.

Desde Pizzametro nos cuentan que ‘nunca imaginamos la respuesta obtenida. El cariño recibido es impresionante. Poder traspasar la barrera del respeto que supone dar de comer a alguien y hablarles con tanta cercanía… nunca habríamos soñado algo así. Requiere de cierta dedicación y a veces no es sencillo estar a todo, pero el esfuerzo merece la pena. Las redes sociales no nos han traído más clientes, sino un buen puñado de amigos, una gran familia ‘granaína’ que, día tras día, con su cariño y simpatía, nos hace olvidar que estamos lejos de casa’.

Javier Páez Fotografía:

Con poco tiempo de existencia, esta página en Facebook ha conseguido una increíble interacción con sus seguidores gracias a la calidad de su trabajo combinada con interesantes promociones y concursos basados en las ideas proporcionadas por sus propios seguidores. Como ejemplo su último concurso anima a proporcionar ideas originales para realizar sesiones fotográficas obteniendo las dos ideas más votadas su puesta en práctica de forma gratuita.

Las redes sociales me ayudan a conocer mejor los gustos y preferencias de mis seguidores, así puedo testar cómo funcionan las promociones

Javier nos cuenta que ‘las redes sociales son fundamentales en mi actividad ya que gracias a ellas me doy a conocer y comparto mis trabajos con todo aquel aficionado a la fotografía que necesite o busque algo relacionado con la misma. Del mismo modo me ayuda a conocer mejor los gustos y preferencias de mis seguidores y puedo testar cómo funcionan las promociones que les propongo gracias a la interacción y al feed-back. Además, gracias a redes sociales específicas de fotografía consigo estar al día de todo lo necesario para desarrollar mi trabajo con las mayores garantías’.

Sobre el día a día con los seguidores nos comenta que ‘es un trato muy personal y continuo. Creo que es fundamental contestar todos y cada uno de los comentarios que realizan para que sientan que detrás del avatar existe una persona que empatiza con ellos, y además ayuda a resolver todas sus dudas y consultas con total celeridad; ¡se trata de una tienda abierta las 24 horas del día!’.

Estos son tan sólo unos ejemplos que hemos creído interesante mostraros, y nos gustaría que vosotros también mencionéis vuestras empresas favoritas en redes sociales y nos digáis qué es lo que las hace diferentes al resto.