Beneficio de Pokemon Go ¿Cómo lo hacemos?

En este artículo vamos a indagar el beneficio de Pokemon Go para nuestra empresa. Seguro que estás pensando cómo se puede sacar provecho a una App destinada a un público adolescente. Aquí te explicamos cómo hay empresas que ya se han subido al carro y de qué manera lo han hecho. Ya sea un negocio grande, mediano o pequeño, hay algo que nos interesa. 

legionpikachu

Que hoy en día todo evoluciona cada vez más rápido está claro. Tan claro como que hay que adaptarse a estos cambios.

Y no, el mundo no va a acabarse con la llegada de Pokemon Go por muy convencidos que estén algunos predicadores latinoamericanos en contra de «los nintendos». Tampoco va a curar la diabetes norteamericana haciendo pasear a los jugadores, que ya están ingeniando maneras de jugar sin tener que moverse, al menos, no demasiado.

Lo que sí está claro, es que el nuevo juego de Niantic está haciendo florecer el ingenio de muchos ciudadanos y empresarios, como, por ejemplo, aquellos que han empezado a ofrecerse a ser chóferes pokemon, en los que el jugador realizaría sus lúdicas funciones sentados en la comodidad del aire acondicionado del coche mientras visita pokeparadas. Otro caso de beneficio de pokemon go, esta vez no económico, es el de una protectora de animales que ofrecía a sus perretes para dar un paseo para camuflar que en realidad lo que se deseaba era liberar tensiones virtuales. Este acontecimiento ha permitido que aumenten increíblemente su tasa de perros adoptados.

Ahora llegamos al quid de la cuestión, ¿cómo me beneficio de Pokemon Go? Y la respuesta es múltiple:

Por un lado, ya se ha filtrado suficiente información como para saber que la famosa franquicia Mcdonald’s pasará a ser una patrocinadora de la marca, con la que conseguirá que algunos de sus establecimiento sean gimnasios pokémon (zonas transitadas y de acceso necesario para combatir en el juego) y otros se conviertan en poképaradas (espacios de paso para recargar accesorios del videojuego).

beneficio de pokemon go

Tras esto, el mismo John Hantic, CEO de Niantic, ha asegurado que en un corto espacio de tiempo estaremos hablando de paradas patrocinadas por empresas de todo tipo. Esto, en principio puede parecer de escaso interés dado que el supuesto público objetivo es infantil-adolescente. Pero ahí los datos informan de que la comunidad real de jugadores es bien distinta, ya que, sólo en Estados Unidos cuentan con más de 7.5 millones de jugadores y que para utilizar esta app se necesita un dispositivo de elevadas prestaciones. Además, las facturaciones de la empresa con las compras in-app se posicionan en torno a los 1.5 millones de dólares diarios. Esto hace que nos situemos en un rango de edades mucho mas amplio, cuya media de edad parece girar en torno a los 24 años.

Pero no sólo estamos hablando de grandes empresas. Y el mejor caso para explicar esto, es el de una pizzería de Nueva York, cuyo jefe pensó en una original manera de sacar beneficio de Pokemon Go, tras una compra in-app de 10 dólares, hizo que varios pokémon se quedasen en su recinto, lo que significó un aumento del beneficio de más del 70%.

La bomba de Pokemon Go está explotando ahora mismo y no sabemos hasta dónde llegará la onda expansiva, pero se prevé que lejos. Por eso, lo más razonable es coger una tabla de surf, tomar la ola y aprovechar lo que dure.