Estrategia de contenidos COVID-19: ¿publicas lo que tus seguidores están esperando?

Y, de repente, ¡boom! Todo ha cambiado de un día para otro. Iniciamos un confinamiento en nuestras vidas y, los que nos dedicamos a la comunicación, las estrategias en RRSS, un giro de 180 grados. Y te lanzo esta pregunta sobre estrategia de contenidos COVID-19 : ¿tú publicas lo que tus seguidores están esperando?

Si te encargas de la gestión de RRSS de tu marca personal o de alguna empresa te habrás dado cuenta ya de que el «negocio» en lo digital, no para. Pero estemos abiertos o no de cara al público, la comunicación siempre debe existir porque forma parte del valor de tu marca. Eres lo que comunicas.

Estrategia de contenidos Covid-19 para marcas

No vengo a dar lecciones a nadie, pero es un error si tú has pensado que un cierre de negocio físico supone el de sus redes sociales también. Está claro que en estos días pasados no ibas a contar con esa foto de un cliente satisfecho, o que no podías hacer una llamada a la acción para degustar la nueva carta del restaurante, pero hay otros contenidos de valor para tus redes en estos momentos en los que el país afronta una crisis sanitaria, social y económica complicada. Tu comunicación tiene que aportar información, complicidad, respeto, comprensión, ánimo… porque detrás de las pantallas hay clientes que te lo van a agradecer y otros usuarios potenciales a los que también quizás les interese. Recuerda que si bien las redes sociales son un excelente escaparate para la venta de tu producto o servicio, son, por encima de eso, un canal para crear comunidad y humanizar tu marca.

Es momento branding. Toca usar el poder de la marca como elemento diferenciador y posicionarte como referente.

Epsilon Technologies ya tiene estudiado el tema y en este enlace puedes ver sus principales conclusiones. Por destacar alguna general, apunta que las marcas que crean contenido relacionado con la COVID-19, dichos contenidos son un 75% más eficientes en redes sociales que otros.

Estrategia de contenidos Covid-19:

TIPOS DE PUBLICACIONES EN RRSS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Entonces, ¿qué hay que publicar en las RRSS en estas circunstancias? Si esa pregunta es la que sigues haciendo, te voy a contar aquí el tipo de contenidos que los usuarios están demandando con la COVID-19 como monotema, o que generan más reacciones, estos días y los venideros (porque la «nueva normalidad» va para largo…) Hay algunos que seguro que puedes incluir en tu estrategia de contenidos, según tu tipo de negocio. ¡Aquí van algunas ideas!

  • Recomendaciones oficiales sobre la COVID-19: vídeos o infografías con consejos para prevenir los contagios. ¡Arriba el contenido multimedia!
  • Noticias de actualidad contrastadas y sin alarmismos. ¡Ojo con meterte en berenjenales políticos!
  • Atención las dudas más frecuentes y crea contenido para aclararlas.
  • Participa si puedes en acciones sociales/solidarias y cuéntalo a tus seguidores.
  • De vez en cuando, publica contenido de otros temas que despierten la curiosidad de tus seguidores. Ej: curiosidades de la ciudad en la que desarrollas tu actividad, frases inspiradoras listas de entretenimiento…
  • Comparte publicaciones de iniciativas interesantes de tu área de influencia. 
  • Usa nuevos formatos que generen más interacción como, por ejemplo, encuestas y preguntas. (Si tienes IG, procura incluir todo en stories)
  • Ofrece información sobre tu marca o negocio en estos momentos, es decir, cómo te afecta la desescalada y previsiones.

Leído esto, si tu engagement ha bajado en estos meses, prueba con estos consejos para tu estrategia de contenidos COVID-19. Si necesitas ayuda experta, ponte en contacto con nosotros.