Ecommerce: de la necesidad a la oportunidad

La COVID-19 no solo ha cambiado nuestras vidas sino que ha cambiado la forma en la que compramos. Si bien es cierto que el ecommerce ya contaba con muchos adeptos antes de que la crisis sanitaria nos cambiase nuestras rutinas, esta semanas atrás ha cogido impulso y ha engatusado a más usuario.

El estallido del Covid-19 en nuestro país y la implantación del estado de alarma ha potenciado un nuevo escenario para el ecommerce. Son muchos los estudios que han demostrado un aumento de la venta online por parte de los ciudadanos a consecuencia de la situación actual.

Ya sabíamos que el comercio electrónico estaba cogiendo fuerza de manera exponencial, pero las estrictas medidas de seguridad ciudadana, la distancia social,  ha provocado  que mucha gente que no estaba acostumbrada a consumir online, se vea en la necesidad de comprar desde sus casas, y muchos de ellos han llegado para quedarse.

Según un estudio realizado a 1.700 encuestados por EAE Business School, determinó que al inicio del confinamiento, el 30% de los consumidores pretendían comprar más por internet, una tendencia que se elevó al 53%, pasado un mes. Además, el 36% de los encuestados consideraban Internet como el mejor sitio para realizar sus compras y tan solo un 12% preferían acudir a la tienda física.

Ecommerce: tu nuestra estrategia

Aunque algunos sectores se han visto afectados, otro muchos como las ventas de deporte, jardinería, material escolar, mobiliario y farmacia, entre otros, se han visto muy beneficiadas de esta situación.

Ahora bien, sin duda, es un gran momento para invertir en una tienda online, pero los consumidores y, sobre todo los nuevos consumidores, van a tener muy en cuenta dos aspectos fundamentales en una ecommerce: comodidad y seguridad.

Junto a estas medidas que facilitan a los usuarios realizar las compras, las empresas deben implementar una mayor inversión en el marketing online, para atraer a más usuarios potenciales, rebajas y descuentos especiales, para fomentar la compra, ademá de gastos de envíos gratuitos para compensar los tiempos de entrega que se alargan a raíz de la situación actual.

Ahora es el momento de dar más facilidades que nunca para animar a los usuarios a realizar sus compras sin salir de casa ofreciendo un buen servicio para fidelizar a los nuevos clientes.

Implantación de una estrategia de comercialización online

Por tanto es el momento en el que tanto empresas ya consolidadas, como aquellas que quieran empezar con una ecommerce, ofrezcan un servicio de compra online donde los clientes se sientan cómodos, seguros y satisfechos.

En definitiva, Las crisis de coronavirus pasará, pero sin duda esta situación reforzará el mercado online en nuestro país. Los hábitos del consumidor han cambiado y ahora es el momento en el que tanto empresas ya consolidadas, como aquellas que quieran empezar con una ecommerce, de evolucionar hacia el ecommerce como punta de lanza de la digitalización de su negocio y ofrecer a sus cliente un nuevo canal de compra donde se sientan cómodos, seguros y satisfechos.

Para aquellas empresas o autónomos de Andalucía que están pensando en adentrarse en el mundo del ecommerce, ahora tienen una oportunidad, gracias a que una línea de subvenciones para este fin que la Junta de Andalucía está a punto de publicar. Te dejamos la convocatoria, aquí.

Si te interesa avanzar en la implantación de una estrategia de comercialización online para tu empresa, podemos echarte un cable. ¡Contacta con nosotros!

El ecommerce es un tren que ningún comercio debe dejar escapar.