La última moda con influencers: ficharlos para el equipo creativo y de marketing

Cada vez más compañías están incluyendo a jóvenes influencers en sus equipos de marketing y creativos.

Parece el  paso obligado y la realidad inevitable que hay que asumir para poder triunfar y para poder conectar con las audiencias.

Y es que esto es así por cómo han cambiado las cosas. Los mensajes de los influencers se ven de un modo más positivo y tiene un impacto mayor en los consumidores porque son vistos como voces expertas y por ello los incluyen en sus equipos de marketing y creativos.

La cadena Target, por ejemplo, fichó a tres influencers adolescentes de Instagram para diseñar parte de la colección para niños de la temporada de otoño, así formaron parte tanto en el proceso de marketing como del creativo, al tiempo que contaban en sus perfiles en que estaban trabajando y lo maravillosa que era la experiencia.

El influencer se convierte así en un activo más de la compañía y de sus equipos.

Otro ejemplo es Johnson & Johnson que incluyó a un influencer en el equipo de su marca de tiritas logrando mejores resultados en calidad de contenidos y mayor engagement por parte de los consumidores.

Otra ventaja de incluir en el equipo al infliencer es la de reducir los riesgos cuando solo son colaboradores. Se controla el mensaje,  las marcas y sus equipos legales tiene más espacio para que el mensaje no se convierta en publicidad encubierta (crítica que les hacen ya los organismos públicos).

Como nota decir que María Pompo y María Frubies van a colaborar con la nueva campaña de Aristocrazi a su vez de las marcas nuevas de Amazon.

Nos encontramos ante una evolución del marketing tradicional al de influencia, una estrategia que en Terceto hemos adaptado con algunos clientes convirtiéndose en prescriptores de sus marcas.