La desaparición de letras en los logos, concretamente la A,B y O, es una iniciativa creada en el Reino Unido para promover la donación de sangre.
Estas letras están desapareciendo de los nombres de ciudades y marcas como por ejemplo Microsoft, Tesco, Google, Xbox o Santander; a favor de la campaña de donación de sangre que se realiza en 21 países. Esta genial campaña de concienciación realizada por NHS Blood and Transplant ( El Servicio nacional de salud) y la agencia de publicidad londinense Engine Group con el hashtag #MissingType.
El objetivo es animar a todas las personas del mundo a donar sangre. Y como bien dice en el spot: “Sin As, Os o Bs no vamos a ninguna parte. Ayúdanos a rellenar los huecos”. Incluso marcas tan reconocidas como “Coca-cola» o “Google» han eliminado temporalmente las letras de los grupos sanguíneos.
Pero esta desaparición de letras en logos ha tenido también la participación de los organismos públicos de salud de 21 países, entre ellos Japón, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Suiza, Bélgica, Singapur y Suecia.
Pero no solo las grandes marcas son las únicas, esta campaña se ha extendido más alla, y varios usuarios de redes sociales también están eliminando las A, las B y las O de sus nombres para sumarse al movimiento.
Aunque el objetivo es ir más allá de una manifestación en internet y que la gente acuda a las instituciones locales para donar de sangre y salvar vidas.
La explicación que hace el NHS es que durante la campaña Missing Type están pidiendo a todos ‘quitar’ las letras de los principales grupos sanguíneos para mostrar apoyo a la donación de sangre y al registro de donantes.
Mola mucho cuando la publicidad traspasa los canales habitualemente publicitarios y se cuela en el día a día de la gente de una forma distinta.