Solicita presupuesto online

VII Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Desde 2010 se realiza una recopilación de los ilustradores iberoamericanos más destacados de cada año, formando el Catálogo Iberoamericano de Ilustración. El Catálogo es convocado por la Fundación SM, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y El Ilustradero. Una pieza que se presenta tanto en formato digital como impreso y que se acompaña mediante una exhibición itinerante que muestra cada una de las piezas originales. De esta forma, se pretende dar relevancia y difundir la importancia que merecen al trabajo de los ilustradores.

cartel-convocatoria

Cartel de convocatoria para el 7 Catálogo Iberoamérica Ilustra

Para esta edición la convocatoria se hizo el 1 de diciembre de 2015 y estuvo vigente hasta el 29 de abril de este año. De los 950 participantes de este año, han sido seleccionadas las obras de 34 ilustradores iberoamericanos, de los cuales 9 son españoles. La ganadora de la séptima edición del Catálogo, es la ilustradora valenciana Ana Peñas Chumillas, que según el jurado “sus ilustraciones muestran una aguda, original, fresca y poco complaciente mirada sobre su entorno. Cabe destacar su impecable técnica, acertada paleta, fino humor y entrañables personajes”

Ana-Peñas-Chumillas

Ana Peñas Chumillas

Además de Ana, otros 8 ilustradores españoles han sido seleccionados para el Catálogo:

Así como una mención especial del jurado para la ilustradora española Ana Bustelo García.

La presentación del VII Catálogo Iberoamericano de Ilustración se llevará a cabo el 29 de noviembre, en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, y en Terceto no nos lo vamos a perder!