La posibilidad de estar conectado a internet 24 horas al día ha revolucionado nuestro modo de vivir. Nuestros hábitos han cambiado y, con ellos, nuestra manera de comprar: podemos tener lo que queramos cuando queramos. Es por ello que cada vez más negocios se atreven a lanzar su tienda online para llegar a más personas y aumentar sus ventas. Si aún no crees en sus beneficios, te convenceremos con esta entrada sobre las oportunidades del Ecommerce.
Si tienes en mente lanzarte a este mundo digital, desde Terceto queremos darte algunos consejos con los que nada puede salir mal:
1. Apuesta por WordPress
WordPress ha revolucionado la manera de ver las tiendas online gracias a su plugin WooCommerce. Su sistema de código abierto y su comprometida comunidad ofrecen constantemente nuevas funcionalidades para que la experiencia de compra sea óptima. Se estima que aproximadamente el 30% de las webs a nivel mundial están desarrolladas en WordPress. Por algo será, ¿no crees?
2. Diseña para el usuario, no para ti
Recuerda que el diseño de la tienda online no debe satisfacerte a ti, sino a tus clientes. El objetivo principal de una tienda online debe ser siempre facilitar la venta. Aconsejamos alejarnos de diseños visualmente cargados y navegaciones confusas que acabarían en el abandono de la página. Apuesta siempre por una estructura sencilla, limpia y bien categorizada.
3. No descuides las fotos
Las fotos son parte de tu marca, no lo olvides. Es importante que el producto se presente de forma clara y en imágenes de buena calidad. Aconsejamos que, además, mantengan una línea visual acorde con el diseño de la web para que quede una página homogénea. Esto habla mucho de la profesionalidad y del mimo que pones en tu negocio.
4. Describe tus productos
¿Quién no se ha llevado un chasco con alguna compra por no haber podido leer una buena descripción del producto? Facilita toda la información necesaria de cada producto para evitar confusiones en los clientes. De esta manera, evitarás la posibilidad de recibir devoluciones y feedbacks negativos.
5. Permite dejar reseñas
Esta es una opción muy buena para generar confianza en el cliente y así verán que tu negocio es 100% transparente. No tengas miedo a las opiniones negativas: aprovecha para contestar y ten iniciativa a solucionar problemas, así mostrarás la parte más humana de la empresa.
6. Usa llamadas a la acción
Invita sutilmente a que el usuario interactúe, consulte y compare entre productos relacionados, nuevas ofertas, ediciones limitadas, etc. Esto hará que no abandone la web y, de paso, añada un último objeto más a su cesta.
7. Da facilidad al pagar
Retomando el tema de generar confianza, esta es la parte más importante para demostrar a tus clientes que te preocupas por ellos. Ofrece varias opciones seguras al abonar el dinero y facilita una garantía de devolución si es posible.
8. Fideliza a tus clientes
Mantener el contacto con los clientes siempre puede ser muy beneficioso ya que eres más recordable para ellos. Ofrece un pequeño porcentaje de descuento o una muestra gratuita a cambio de sus datos. Con esto podemos enviar una newsletter semanal para informar de nuevos productos, ofertas u otras oportunidades únicas. Un cliente que vuelve siempre es buena señal.
Recuerda que tu web debe conectar con el usuario. Un mal diseño o una mala navegación puede repercutir de manera negativa en tus ingresos. En Terceto somos expertos en diseño y desarrollo web, así que si crees que no puedes afrontar este proyecto en solitario, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si además necesitas un empujón económico, no dejes pasar esta convocatoria de la Junta de Andalucía con subvenciones para las pymes.