Solicita presupuesto online

La importancia del diseño gráfico para las pymes

Después de mucho pensar, al final decidiste embarcarte en ese proyecto que tanto te ilusiona. Son infinidad de ideas las que rondan ahora tu cabeza, pero quizás no tengas claro la importancia del diseño gráfico para las pymes. Sigue leyendo, aquí te vamos a dar suficientes razones para entender que sin una buena comunicación es probable que no podamos llegar a nuestro objetivo.

Comunicar de la forma más eficaz posible es el objetivo principal del diseño gráfico. Que el receptor perciba un mensaje claro y directo de lo que queremos transmitir, con unas connotaciones acorde a sus intereses y un lenguaje adecuado al target al que nos dirigimos.

Una vez que ya hemos visto en qué nos puede ayudar un buen diseño gráfico, os vamos a decir lo mucho que podemos conseguir gracias a él:

  • Es una inversión a largo plazo. Aunque en un principio este gasto lo puedas ver como un extra, a la larga tendrá consecuencias directas en tu negocio y estará más que amortizado.
  • Tendrás una imagen única y exclusiva de tu empresa, que te dotará de una personalidad característica.
  • Justo por esto, será mucho más fácil resaltar y diferenciarte de la competencia. Sobresaldrás del resto.
  • Podrás comunicar de una manera mucho más efectiva, llegando a tu cliente de forma directa para obtener resultados que te fijes.
  • Teniendo una imagen bien definida, es mucho más fácil que quedemos en la memoria de nuestros clientes, en estos tiempos en los que estos son mucho más selectivos.
  • Damos una imagen solvente, porque además de serlo hay que parecerlo, y conseguiremos un posicionamiento líder en el mercado.

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO GRÁFICO PARA LAS PYMES

Llegados a este punto, seguro que ya estás más que convencido de la importancia del diseño gráfico para las pymes y estarás deseando saber por dónde empezar, así que dejémonos de rollos y vayamos al grano:

El punto de partida de una identidad visual es el logotipo. Digamos que podríamos referirnos a él como la mínima expresión de nuestra imagen, nuestra firma, nuestra seña de identidad…, en definitiva, forma parte de nuestro ADN.

La importancia del diseño gráfico para las pymes

A partir de él se puede desarrollar todo un universo gráfico, un espacio visual característico de nuestra marca, capaz de transmitir los valores de la empresa y con el cual el cliente, solo al verlo, nos reconocerá y nos situará rápidamente.

La importancia del diseño gráfico para las pymes

Dentro de ese universo visual existen mil formas de estar. Desde unas básicas tarjetas de visita hasta un catálogo bien forjado, pasando por los típicos rollup para eventos, la propia decoración de la sede, sin pasar por alto una página web donde el cliente encuentre de nosotros todo aquello que espera, y más en estos tiempos, donde cada vez está más en auge el e-commerce, pero esto es un tema que nos daría para correr ríos de tinta y no es el caso.

La importancia del diseño gráfico para las pymes

SUBVENCIÓN PARA PYMES

Ya tenemos nuestro traje hecho a medida, nuestro maquillaje y peinado de peluquería, ahora nos toca salir a lucirnos. Y para esto no hay mejor escaparate que las redes sociales, donde hoy en día hay que estar sí o sí, porque si no estás ahí parece que no existes.

Si has llegado hasta aquí es porque esto te interesa, así que si quieres que tu pyme luzca sus mejores galas, no dudes en ponerte en contacto con Terceto. Además, si necesitas un empujón económico para poner en marcha todo esto que te he contado, ahora hay abierta una convocatoria de la Junta de Andalucía con subvenciones para modernizar las pymes.