5 Claves para tener una reunión de éxito enfocada en Diseño Web

Hoy queremos ayudar a aquellos Freelance que están empezando en el mundo del diseño web, si un no se han dado cuenta más del 70% de un proyecto se va en las reuniones y feedback continuo que se pueda tener con el cliente. Hoy vamos a ayudaros a optimizar este proceso.

En primer lugar debemos saber que antes de dar un presupuesto, generar una propuesta de diseño web, o lanzar ideas por teléfono … Es fundamental que nos veamos con nuestro futuro cliente, si es presencial mejor, ya que en estas reuniones solemos empatizar con la persona que busca una solución en nosotros y si somos capaces de transmitirle, confianza y seguridad de que alcanzará su objetivo gracias nuestras herramientas, tendremos mucho del trabajo realizado. Por lo que Regla numero 1 – Visitar al cliente «También valen las vídeo conferencias»

En segundo lugar vamos a trabajar durante la reunión, comencemos con la frase abierta de «Cuéntame más sobre ti y tu empresa» de esta forma no hablareis de tecnicismo, nada de lenguaje de programación, vamos a dejar que el cliente se crezca hablando de su empresa que sea capaz de trasmitirnos los valores que tiene y como le gustaría diferenciarse del resto, veréis que os adentráis tanto en su empresa, que series capaces de diseñar una web exclusiva para el concepto y filosofía del cliente.

El tercer paso durante la visita será anotar muy claramente aquellos puntos donde el cliente hace mucho hincapié, es más, si existen silencios de 20 segundos porque tienes que apuntar todo los que comenta, es preferible emplear 20 segundo a no acertar con el diseño y tener que repetir el proceso «Serán más de 20 segundos asegurado» Por lo que tomate tu tiempo para las notas.

El penúltimo consejo será diseñar pensando en el cliente, aportando valor al diseño con tus conocimientos, pero nunca dejes de pensar en reflejar los que nos pide, podremos asesorarle y aconsejarle, hacerle propuestas arriesgadas pero siempre poniéndonos en su piel ya que no diseñamos para que nos guste a nosotros, si no para que encaje con su enfoque y empresa.

Por último antes de enviar el Wireframe o Prototipo, es fundamental ir a verlo, explicarle el porque de cada bloque, color o texto que se ha utilizado de esta forma justificaras tu trabajo y no entrarás en la típica frase de «No me gusta» «Mejor en rojo» etc… de esta forma justificas los que haces y os aseguramos que tendréis la primera parte del proyecto con un 80% de éxito al primer diseño web presentado