Solicita presupuesto online

Pasó el Día Mundial del Emoji , dejando huella.

A veces parecen una pequeña plaga, otras te hace hasta gracia ver que existe una moda que va en aumento, cada día hay más “días mundiales de”, y aunque algunos te parezcan demasiado absurdos, y hace menos de un mes que pasó el Día Mundial del Emoji, seguro que no te pasó desapercibido. 

Los uses más o menos, los emojis hace ya tiempo que conquistaron nuestras conversaciones y aunque los comienzos están un poco difusos: hay algunas referencias que hablan de la primera aparición allá por los años 80, otros de que el primero fue un sencillo corazón en 1995, pero lo que parece más certero es que el primer emoji se utilizó precisamente un 17 de julio (de ahí que éste sea el día en que se celebra el Día Mundial del Emoji) y parece que fue en el sistema operativo iOs en 2002 cuando se lanzó el iCal con un icono de un calendario con esa misma fecha.

En 2015 ya fue declarada “emoji” como la palabra del año, y la carita con las lágrimas saltadas de la risa el emoji elegido para representarla.

Este año varias marcas internacionales han querido unirse a la celebración del Día Mundial del Emoji y Apple es una de ellas, que aprovechó este día para sustituir las fotografías de los directivos de la empresa por emojis y, de paso, dar un poco de publicidad a la nueva aplicación que saldrá al mercado en septiembre. Se trata de Memojis, que estará disponible para iPhone X y permitirá a los usuarios crear emojis personalizados animados.

apple-memojis-terceto

Otra empresa que no se quiso perder el Día Mundial de Emoji fue Seat, que transformó todos los coches de su página web en emojis. Una forma clara de acercarse al público millenial que tan intrínseco lleva este “idioma”.

seat-world-emoji-day-terceto

 

Sea como sea, te gusten más o te gusten menos, lo que está claro es que los emojis llegaron hace tiempo para quedarse y, por qué no decirlo, seguro que alguna vez te han sacado de algún que otro apuro 😅