Solicita presupuesto online

Vídeo corporativo online, un gran aliado publicitario que continúa creciendo año tras año

No es ningún secreto que la televisión pierde terreno frente a Internet año a año, según confirma un estudio conjunto de las multinacionales IHS y Vidiro (ver aquí), las inversiones en publicidad en vídeo corporativo online crecen cada año exponencialmente.

La rentabilidad de este medio publicitario es clara: entre 2011 y 2014 -sólo en Europa- se duplicó la inversión en vídeo corporativo online, rozando la cifra de 10.000 millones de euros. Gracias a esta tendencia, se calcula que la inversión en publicidad en vídeo online alcanzará 17.000 millones de euros en 3 años, lo que supone un crecimiento estimado del 70%. Se calcula que los ingresos de vídeos en la red llegarán a sumar el 25% del total de ingresos generados por los anuncios en Internet en 2018.

¿Cómo influyen las redes sociales en los vídeos corporativos online?

Las redes sociales contribuyen activamente a la viralización, globalización y explotación de estas piezas audiovisuales, especialmente Facebook y YouTube, donde un “Me Gusta” a nuestro vídeo por parte de un usuario puede suponer que aparezca en el perfil sus amigos -unos 150 impactos de media- que a su vez pueden visualizarlo y así propagarse ad infinitum.Vídeo Publicitario Online, ¡fundamental hoy día!

Respecto a Youtube, es bien sabido que el famoso portal de vídeos pertenece al pantagruélico buscador Google, por lo que se presta fundamental tener un canal con vídeos propios pues son puntos positivos para ganar puestos en el mismo, además el conocido de canal de vídeos permite publicitarse para mover nuestro audivisual entre nuestro público objetivo. Se trata de dos beneficios fácilmente alcanzables, ambos muy deseables para cualquier marca que desee mejorar su posicionamiento online y aumentar su presencia en un mercado cada vez más competitivo.

Si el vídeo se convierte en viral probablemente sea la mejor inversión publicitaria que pueda hacer una empresa hoy en día

Por tanto, tener un vídeo corporativo o comercial online puede marcar una gran diferencia con respecto a nuestro posicionamiento y nuestros competidores. Los vídeos publicitarios llegan a las personas a través de distintos medios y como hemos mencionado con anterioridad, estas redes propagan vídeos de todo tipo, haciendo que estos se muevan entre usuarios y lleguen a más personas al compartirse. Una tendencia que sigue creciendo: gracias la era multidispositivo en la que nos encontramos (smart tv, móviles, portátiles, etc.) y donde internet es una característica común, un vídeo publicitario online es un recurso que puede vizualizarse en cualquier parte y está al alcance de todos.

A la vista de los datos comentados y la evolución del mercado publicitario, hoy en día es casi de obligado cumplimiento tener un vídeo promocional para conseguir los distintos beneficios en cuanto a posicionamiento y alcance, de hecho si el vídeo se convierte en viral probablemente sea la mejor inversión publicitaria que pueda hacer una empresa hoy en día y en los próximos años de acuerdo con la tendencia y la evolución del mercado, ya que estos vídeos te ofrecen la posibilidad de llegar a usuarios de todo el mundo en cualquier horario y por distintas vías, repetidas veces.

¿Cuentas con un vídeo a la altura de tu empresa/marca? ¡Cuéntanos tu proyecto!