Hola a todos, hoy os traigo un par de trucos para redes sociales que puede que no conozcáis. No son revolucionarios ni os van a cambiar la vida, pero pueden ayudaros a gestionar mejor vuestras redes y, sobre todo, os pueden ahorrar bastante tiempo.
Para Facebook:
1. ¿Alguna vez habéis intentando descargar un vídeo de Facebook desde el ordenador? Si la respuesta es sí sabréis que no se puede hacer dando al botón derecho del ratón y seleccionando «guardar como».
En un post anterior os puse una página web en la que introduces la URL del vídeo y listo, lo descargas. Pero si sois de los míos, de los que os gusta «trastear» Facebook y os seduce la idea de «engañarlo», este truco os va a encantar 😉
Sólo tenéis que acceder a vuestra cuenta de Facebook, localizar el vídeo que queréis descargar y presionar sobre la fecha de publicación del mismo. En la ventana que se os abre, en la barra de direcciones, quitáis todo lo que aparece antes de «facebook.com» y ponéis «m.», de esta forma estáis engañando a Facebook haciéndole creer que estáis desde un móvil.
2. Otro truco para redes sociales, aunque realmente no se le debiera llamar así, pero que no mucha gente conoce es el Depurador de Contenido Compartido de Facebook.
Esta herramienta es muy útil para los que gestionamos páginas pero sirve para cualquiera que necesite limpiar la caché de una URL en Facebook. Me explico. Cuando se comparte una página web en Facebook, ya sea en un muro o en el de un amigo, Facebook toma el título, la descripción e imagen que ilustra el enlace y lo muestra. Sin embargo, puede ser que haya un error o una modificación de la información de ese enlace: modificación en las etiquetas, cambio de imagen, cambio en el título…Pese a actualizar la información en tu página web, el contenido compartido no se actualiza y los cambios no se reflejan en el post (que sigue tomando la imagen antigua o el texto antiguo). Esto se debe a que Facebook mantiene una memoria caché durante bastante tiempo. Para que esto no ocurra, para limpiar la caché y que los datos aparezcan actualizados, tan solo tenéis que entrar en la herramienta, pegar la URL que habéis cambiado y darle a depurar. Eso sí, lo mismo le tenéis que dar varias veces para que se actualice, pero se termina actualizando.
¿Qué os han parecido? ¿Conocéis algún otro truco para redes sociales que os sea súper útil? Ponedlos en comentarios 🙂