Solicita presupuesto online

Llega la nueva tecnología para educación. Una educación digital universal al alcance de todos, ¿Es posible?

¿Y si en un futuro el acceso a la información para la educación digital fuera  posible desde cualquier punto del mundo?

One Laptop Per Child, nos trae la nueva tecnología para educación. Todo comienza con un  programa que fue lanzado en 2005, mostró la dificultad que tendría crear un PC con un coste económico para todo el mundo y que fuera útil aún no teniendo acceso a la información a través de internet. Pues bien, esta iniciativa ya ha llegado y se llama Endless Computers.

La Endless Mini es un ordenador de escritorio basado en Linux, su diseño se asemeja a uno de los equipos que Apple lanzó sobre la década de los 80. Principalmente está destinado a mercados en desarrollo que combina un diseño increíblemente sofisticado y funcional con especificaciones modestas e incluye un sin fin de contenidos preinstalados, de los cuales gran parte son educativos. Por ejemplo, el pequeño ordenador trae una app de enciclopedia que integra artículos de Wikipedia y contenido educativo de Khan Academy, que puede ser consultado sin necesidad de una conexión a Internet.

Si el contenido esta precargado y no tengo acceso a internet, ¿cabe la posibilidad de que esta información pueda quedar desactualizada con el paso del tiempo? El detallado y cuidado diseño da una respuesta a esta pregunta, cada vez que te conectas a Internet el contenido de las apps se estaría actualizando, además, dicho contenido está simplificado para que las actualizaciones no sean muy pesadas, eliminando gráficas y formatos innecesarios. Esto facilitaría la actualización del contenido en lugares remotos donde los usuarios usarían internet limitado vía móvil para tener acceso a la descarga.

Eso hace de la Endless una mezcla extraña; ordenador que todavía ofrece funcionalidad incluso cuando no se tiene acceso al Internet, pero sin renunciar a él.

Detallando sus especificaciones el ordenador tiene conexión Bluetooth y WiFi y es sensible a las regiones con conexiones limitadas o nulas de banda ancha. Incluye más de 100 aplicaciones. Se puede usar, siempre que se cuente con un teclado, ratón y un monitor (que puede ser la televisión).

Captura

Entre sus características técnicas se encuentra la opción con 24 GB o 32 GB, en su versión mini (diseño esférico), o de 32 GB y 500 GB (diseño fantasma comecocos) con un procesador ARM, Endless OS (basado en Linux), todo esto por un precio desde 79$.

Esperamos que os haya gustado el nuevo artículo de la nueva tecnología para educación, si queréis seguir consultando nuestras noticias no dudéis en acceder a nuestro blog.