Solicita presupuesto online

Se celebra la 7ª Jornada de Contratación y Empleo de OnGranada, cuya web construyó Terceto

La Jornada de Contratación y Empleo de OnGranada, cuya séptima edición se celebraba el 24 de abril de 2018 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada ETSIIT-UGR, nace con el propósito de atender las necesidades en materia de contratación de las empresas asociadas a este clúster tecnológico, dar salida a los candidatos que les remiten periódicamente sus CVs, dar acceso a los futuros egresados de la UGR y crear un efecto llamada para todos los ingenieros y jóvenes granadinos  que un día tuvieron que marcharse.

En definitiva, se trata de una jornada donde se busca que el talento emergente en las carreras de ingenierías tecnológicas, especialmente en las TIC y Biotic, encuentre una salida profesional en una empresa perteneciente a la rama en la que ha estudiado, dentro de un sector que no deja de crecer y de generar nuevas oportunidades en el inmenso mundo de la tecnología, la informática y la telecomunicación.

Además de las más de 600 empresas pertenecientes a OnGranada y la Cámara de Comercio, participan en estas jornadas instituciones granadinas, como el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, representada por Ana Muñoz, concejal de Empleo de Granada y diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo, y  Juan José Martín Arcos, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada.

La convocatoria a estas jornadas, así como a todas las actividades que lleva a cabo OnGranada, están recogidas en su página web, un proyecto ambicioso de reciente creación que fue desarrollado por esta casa, Terceto Comunicación.

En Terceto Comunicación hemos asumido el reto de crear esta web o, mejor dicho, Plataforma Empresarial para las empresas de las nuevas tecnologías’. Esto nos ha dado la posibilidad de desarrollar, a nivel técnico, nuevas aplicaciones a medida para conectar perfiles de usuarios con sus propios espacios, bolsa de empleo y noticias.

Todo esto se proyectó inicialmente con un tradicional boceto a papel y bolígrafo, sobre el cual pudimos ver la arquitectura de la información que sostiene OnGanada y, junto un laborioso diagrama de navegación, conseguimos tener una cimentación del proyecto muy sólida.

Ahora, empezamos a generar  el diseño una interfaz intuitiva que estuviese al alcance de los diferentes perfiles de usuarios que utilizarán la web, tales como empresas del sector, administrativos de las empresas y redactores de prensa. Para ello, hemos construido, mediante color, iconografía y tipografía, una interfaz de usuario accesible a todos los sitios en menos de tres clics, lo que ayuda a las empresas a ser autosuficientes en su espacio dentro de On Granada.

Tras su lanzamiento en Fase BETA, desarrollamos algunas mejoras, detectadas previamente con un test de Evaluación Heurística. Así, conseguimos detectar cada puerta abierta, para lograr lo que hoy en día es el gran proyecto de OnGranada: su página web.