Renovarse o morir es lo que han debido pensar en el Club Atlético de Madrid. Ya en artículos anteriores ya hablamos de la evolución que sufren los logotipos en su historia y los equipos de fútbol no son menos, y recientemente el Atlético de Madrid a anunciado que renueva su imagen a partir de la temporada que viene 2017/2018. Siguiendo la tónica de otros grandes clubes europeos, el equipo colchonero a simplificado su escudo, eliminando todo aquello que no aporta nada, haciéndolo más limpio y claro y volviendo a la paleta de colores originales del club: blanco, rojo y azul.

atletico3

La agencia Vasava ha sido la encargada de este cambio, a través de Sra. Rushmore que es la agencia que lleva la comunicación del club madrileño. Antes de ésta, hubo un intento fallido de la agencia Erretres, que no llegó a calar y cuyo proyecto no siguió adelante.

atletico2Como en todos los cambios, la polémica no ha tardado en salir a la palestra. Incluso algunos aficionados colchoneros han promovido, a través de la plataforma change.org, una votación para tumbar el nuevo escudo, con miles de firmas a favor.

Tras todo este revuelo, no han sido a pocos a los que se les ha pasado por la cabeza aquello de ¿qué pasaría si todos los escudos de los equipos fuesen diseños en flat design? y hay quién ha ido un poco más allá. El diseñador venezolano Carlos Rodríguez ha publicado una propuesta en la que podemos verlos. El proyecto, con el nombre La Liga/Flat Design Line, es un ejercicio de síntesis y simplificación de los escudos, quedándose sólo con lo imprescindible y aquello que los hace reconocibles, partiendo de la línea como elemento principal con el cual es posible crear un lenguaje en el que no haga falta la presencia de palabras.

aatleticatleticobarcelonabetisceltadeportivoeibarespanyolgranadalaspalmasleganesmalagaosasunarealmadridrealsociedadsevillasportingvalenciavillarreal