Solicita presupuesto online

El lettering es una técnica que se ha puesto muy de moda en los últimos años, sobre todo en el mundo de la restauración. Muchos bares, cafeterías o restaurantes escriben a mano y con unas letras muy características una cita célebre, una frase motivadora e incluso su menú del día, vinos recomendados o mejores platos.

Pero realmente, ¿qué es el lettering?

Podríamos definirlo como letras dispuestas de forma legible y creativa basada en el dibujo a mano, donde se cambian los programas de diseño como Photoshop o Illustrator por lápices, rotuladores o tizas.

lettering_01

El lettering es ya algo más que un elemento decorativo. Es un gran reclamo visual que transmite personalidad a un negocio. Una tendencia en auge que se debe tener en cuenta para alcanzar el éxito de un negocio.

El lettering toma muchos de sus elementos decorativos del Art Noveau y Art Decó. Se podría decir que  siempre ha existido, aunque quizás tuvo su máxima expresión en el siglo XIX, donde los negocios se diferenciaban entre sí gracias a este arte. Más tarde, en el siglo XX con la aparición de los ordenadores y de los programas de diseño, así como el uso del vinilo, hizo que fuera desapareciendo gradualmente, hasta nuestros días donde vuelve a ser tendencia.

lettering

Algunas de las características por las que es tan distintivo el lettering son: por la creatividad de sus trazos, el aire vintage de sus letras, el toque elegante de su diseño, el dinamismo de la composición o la personalidad de la tipografía.

En este mundillo destacan artistas como:  Alex Trochut, Dana TanamachiJohn Stevens, Lauren Hom o Mattthew Tapia.
Os invitamos a investigarlos y disfrutar de sus obras, ¡os atraparán!

Y por último no os perdáis el siguiente vídeo, en el que Lauren Hom nos muestra algunos de sus progresos hasta conseguir impactantes piezas de diseño.

"“Terceto Comunicación SLU ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado campañas SEM para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar en enero de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada."