Razones por las que adaptar su sitio web para dispositivos móviles

La  optimización móvil es clave, especialmente teniendo en cuenta que, según los estudios, “el móvil se consolida como el dispositivo más utilizado para acceder a Internet, con un 97% de usuarios en España”. Pero, ¿está tu negocio y tu web preparados? ¿Crees que tu sitio web cubre las necesidades del cliente y le proporciona una buena navegación y experiencia de compra?

A continuación te explicamos algunos de los motivos por los que la optimización móvil de la web de su negocio es de suma importancia.

Aumento del uso móvil

  • Uno de cada 3 españoles es ‘solo móvil’. En España ya hay más usuarios móviles que de escritorio.
  • El 90% de los usuarios se conecta todos o casi todos los días a internet desde el móvil.
  • El número de personas que compran en internet a través de un dispositivo móvil aumenta año tras año.

Usabilidad y experiencia de usuario

La navegación desde dispositivos móviles, como hemos comentado, es cada vez mayor, de ahí la importancia de que tu web se adapte y sea usable en todos los dispositivos. De este modo, estarás mejorando la experiencia de los usuarios y facilitando el acceso a los contenidos de tu web.

Si tu web dispone de una tienda online, las razones son claras. Tener una web adaptada a dispositivos móviles mejora la experiencia de compra. De lo contrario estás obstaculizando la compra de muchos de tus clientes y por tanto dejas de incrementar las ventas de tu negocio. Según los estudios,” el 58,9% del total de las ventas digitales se realizaron a través del móvil” y “el 90% de los compradores online está convencido de que el futuro de las compras será móvil”.

Penalizaciones de Google

Google ayuda a las páginas web que aportan una gran experiencia de usuario para el visitante. Si un sitio web no está optimizado para un dispositivo móvil, Google lo ve como una experiencia de usuario negativa.

Estas son algunas de las razones por las cuales Google considera que la presencia en los dispositivos móviles es fundamental para su empresa: 

  • Los sitios optimizados para dispositivos móviles aparecen en posiciones más altas en los resultados de la búsqueda.
  • Las búsquedas móviles representan más de la mitad de las búsquedas que se hacen en Google.com.
  • Si su sitio no está optimizado para dispositivos móviles, es 5 veces más probable que los visitantes lo abandonen.

Redes sociales

Prácticamente todo el tráfico de las redes sociales proviene de los dispositivos móviles.

Si su  empresa está presente en las redes sociales, es fundamental que su sitio web responda a dispositivos móviles. De lo contrario, una mala adaptación a la versión móvil dañará la imagen de marca.

Destaca de la competencia

Disponer de una buena optimización móvil puede ayudar a destacar de su competencia. Sobre todo si su negocio compite en un sector donde sus competidores no están optimizados para dispositivos móviles.

Como hemos analizado, son muchos los beneficios que aporta un sitio web efectivo, centrándose en una navegación clara y simple que conecte a las personas con el contenido que buscan. 

Cuando alguien visita su sitio web en un dispositivo móvil, espera recibir respuestas inmediatas. Quiere obtener rápidamente información sobre su empresa para poder decidir si le interesa. La experiencia que tenga en su sitio web influirá considerablemente en la impresión que tendrá sobre su empresa y la probabilidad de convertirse en uno de sus clientes.

Si quieres que tu empresa destaque sobre el resto y estás interesado en conseguir 6.000 euros para una web, tienda online o la gestión de redes sociales, cuéntanos tus necesidades y desde Terceto Comunicación gestionaremos la documentación y el proyecto para presentar tu solicitud a la subvención ya en marcha para la ???????????ó? ?? ????? ??????????? ? ????????? ?? ???????í?. ¡Nos encantará trabajar contigo!