Ya hablamos en otro artículo sobre la importancia que está ganando el contenido visual hoy día, por ello, en esta ocasión vamos a hablar de la red social visual por excelencia, Instagram, y algunas de las razones por las que debes estar presente en ella si quieres incrementar tus ventas y fidelizar a tus clientes.
Instagram…¿seguro?
Para aquellos que no la conozcan, Instagram es la red social móvil -sí, sólo puede utilizarse en teléfono móvil o Tablet- de imágenes por excelencia y acapara la friolera de 300 millones de usuarios, aproximadamente. Su contenido es actualizado constantemente, ya que se suben unas 26 fotos por segundo, y el grueso de imágenes que se pueden llegar a subir en un día ronda los 70 millones. Con estas cifras el poder de Instagram para dar a conocer un producto o una empresa o, simplemente, aportar valor a la marca es innegable, pero, lo mejor de todo, es que hasta el gigante Facebook se dio cuenta de ello y decidió adquirirla allá por el año 2012.
Se estima que la media que pasa un usuario en Instagram es de 21 minutos, tiempo suficiente para que encuentre uno de nuestros productos y acabe interesándose por él o por nuestro negocio. Por esta razón es tan importante que mantengamos una presencia constante en esta red social y sepamos el uso apropiado de hashtags, y demás mecanismos, para estar presentes en el mayor número de búsquedas posibles. Este hecho dará lugar a un flujo constante de visitas en nuestra web o blog, con la consiguiente conversión en ventas y/o clientes, dependiendo de si vendemos productos o servicios.
Instagram para fidelizar
Pero no debemos olvidar que Instagram también se puede utilizar para fidelizar clientes, así como para aportar valor añadido. Teniendo en cuenta que es posible compartir contenido visual de cualquier índole, podemos centrarnos en mostrar qué hay detrás de la marca -materia prima empleada para la elaboración de los productos, los empleados que trabajan en ella…-, aquellas personas -en su mayoría celebrities y bloggers- que son usuarios de los productos, celebraciones importantes, viajes de negocios…un sinfín de posibilidades que tienden a gustar mucho a los ávidos usuarios de esta red social.
En resumen, Instagram puede aportar muchos beneficios tanto a nivel económico como de estatus, pero hay que saber bien el enfoque que se quiere dar al perfil y la estrategia de contenidos a seguir, por lo que lo más recomendable es ponerse en manos de profesionales que nos aconsejen si es apropiado para nuestra empresa estar presente en ella y el mejor modo de llevarlo a cabo con éxito.
Y tú ¿estás en Instagram?