El uso diferenciado de las Redes Sociales es básico a la hora de afrontar la gestión profesional para una empresa. En el caso de Instagram, las posibilidades son mayores que las que aparentemente ofrece una herramienta basada en la imagen. Aquí es donde entran en juego los usuarios, ya sean personas, empresas o entidades públicas o privadas, que han hecho de Instagram una red social muy adaptable a diversas necesidades, aunque todas tienen en común el cuidado de la imagen como eje central en su gestión.
Instagram no son solo perfiles de celebrities, estrellas de Hollywood y demás famosos cuya publicación de una sola fotografía provoca reacciones inmediatas en medio mundo. Si somos capaces de ver más allá del lujo impostado y la fama efímera, Instagram es utilizado por empresas y entidades como receptor de las imágenes más impactantes y de los diseños más cuidados, además de ofrecer la posibilidad de establecer una comunicación bidireccional con los usuarios.
El espectáculo de la NBA, en Instagram
En un artículo anterior comentaba la relación entre Twitter y la NBA. La liga de basket más mediática tiene muy claro que las Redes Sociales son una de las principales ventanas en las que mostrar al mundo el show que cada noche rodea a este deporte en Estados Unidos.
Las 30 franquicias que forman la NBA vuelcan en Instagram los imágenes más llamativas y espectaculares. Y la propia NBA, con más de 20 millones de seguidores en Instagram, es la principal fuente de contenidos multimedia que ofrecen al usuario la posibilidad de comentar, generando encendidos debates entre aficionados con diversas opiniones.
Como ejemplo, una fotografía en la cuenta de la NBA de Russell Westbrook, base de los Oklahoma Thunder y especialista esta temporada en triples dobles (más de 10 puntos, asistencias y rebotes en un partido), ha generado más de 1.800 comentarios y 339.000 ‘Me gusta’ a las 15 horas de su publicación.
Cambios y nuevos usos en Instagram
En los últimos meses, dentro de proceso de cambios que ha conllevado su compra por parte de Facebook, Instagram ha sumado nuevas herramientas para aumentar las opciones de compartir contenido multimedia. Así, y aunque a kilómetros de su hermano mayor Facebook y su herramienta Facebook Live, Instagram permite subir vídeos de corta duración y desde hace poco ya está disponible la opción de emitir vídeos en directo.
Además, si eres capaz de encontrar un tono sugerente en los textos que acompañan a tus fotografías, puedes encontrar en Instagram una legión fiel de seguidores que comenten, compartan y dinamicen los contenidos de tu empresa.