Desde el pasado sábado, 14 de marzo, estamos viviendo una situación desconocida en España. El estado de alarma nos ha dejado confinados en casa a la gran parte de trabajadores de este país y a muchos trabajando desde casa. Si eres community manager esperamos que estas herramientas para community managers en confinamiento te sirvan de ayuda.
¿Eres seguidor de nuestro blog? En ese caso ya habrás leído en alguna que otra entrada las herramientas que más me gustan para community managers. Pero, para esta ocasión, hemos intentado recopilar aquellas que han abierto la mano y han abierto su contenido sin necesidad de suscripción o pago.
Comenzamos con una aplicación para realizar videoconferencias, reuniones, etc. ¿Conocéis Discord? Es una aplicación de VoIP gratuita, que se ejecuta en Windows, MacOS, Android, iOS y Linux. Tiene la posibilidad de ser usado desde el software creado para dicho programa o puede ser usado directamente desde el navegador.
Seguimos con nuestro listado de herramientas para community managers en confinamiento, aunque la siguiente puede serte útil no solo en aislamiento. También te puede servir para organizar tus tareas si eres un poco despistado.
Trello: Es una herramienta de gestión de proyectos que hace que la colaboración sea sencilla. Sirve para casi todo: proyectos de trabajo, planes con amigos (viajes, vacaciones…) o incluso tareas del hogar como la lista de la compra 🙂 .
Otra aplicación muy interesante es Bienestar Digital. Esta aplicación de Google es ideal para llevar el control de cuánto tiempo pasas en cada aplicación y, lo más importante, ponerles límites. Si necesitas concentración máxima puedes encender el «modo concentración» para desactivar las notificaciones del móvil.
Seguro que tú usas otras muchas aplicaciones que te sirven para realizar tu trabajo día a día y para desconectar de esta rutina impuesta. Estaremos encantados de que nos las dejes en los comentarios.
¡Ánimo y #QuédateEnCasa!