Solicita presupuesto online

5 formas de sacar el máximo partido a tu móvil en el confinamiento

Seguro que te ha pasado más de una vez estos días, empiezas a ver Instagram o a leer Facebook o Twitter y cuando te das cuenta ha pasado una hora y ahí sigues, perdiendo el tan preciado tiempo que ahora, se supone, nos sobra.  El caso es que mejor puedes optar por potenciar tu creatividad y aprovechar estas 5 formas de sacar el máximo partido a tu móvil en el confinamiento.

Es verdad, nos ha tocado vivir una temporada diferente y, por qué no decirlo, difícil. Estar tanto tiempo confinados en casa nos puede llevar a la desesperación en alguna ocasión y también a pasar demasiado tiempo sumergidos en las redes sociales, esa puerta que nos conecta con aquellos que tanto echamos de menos ahora.

No obstante, los dispositivos móviles pueden ser unos buenos aliados para pasar el rato, por eso te traigo 5 formas de sacar el máximo partido a tu móvil en el confinamiento, y que, además, pueden potenciar tu creatividad.

MÓVIL EN EL CONFINAMIENTO: UN BUEN TÁNDEM

  •  Colorea con tu móvil:

Está demostrado. Colorear nos relaja y además nos entretiene sacando nuestro yo más creativo buscando esas gamas de color que mejor encajan. Con aplicaciones como Colorfly podremos hacerlo eligiendo entre 10 categorías diferentes de dibujos entre los que están, como no podía ser menos, los famosos mandalas.

  • Aprovecha la cámara de tu móvil:

Tenemos el instrumento y toda nuestra casa a nuestra disposición, así que ¡da rienda suelta a tu imaginación! Pensar en fotos que no estén ideadas exclusivamente para compartir en las redes puede hacer que se nos ocurran cosas diferentes. Y si necesitas inspiración te recomiendo a Jordi Koalitic, que en su cuenta de TikTok muestra procesos creativos para sus fotos y nos muestra cómo con poco se pueden obtener resultados alucinantes.

  • Escribe un diario:

Si eres de los que cuando eras pequeño tenías ese diario donde todo lo apuntabas y encima tenía un candado, esto es para ti. Ahora puedes retomar esa afición de escribir y, aunque siempre podemos tirar de boli y papel, con apps como Journey podemos escribir en cualquier momento, incluso tumbados en la cama. Además nos permite agregar tanto fotos como vídeos, para ilustrar nuestro día a día.

  • App educativas

Si cuentas con algún peque en tu casa, seguro que sabrás algunas de estas. Entretener a los más pequeños estos días se torna complicado en muchas ocasiones, así que si además de entretenerlos lo hacemos con una aplicación que sea educativa, mejor. Como por ejemplo Academons, una aplicación con muchos juegos educativos de todas las asignaturas para aprender jugando.

  • Draw it

Y si lo que queremos es entretenernos, pero sin dejar de lado nuestra vida social, esta aplicación puede ser la solución. Draw it nos permite dibujar en grupo, lo que viene siendo el Pictionary de toda la vida, pero adaptado a los nuevos tiempos.

Como ves, opciones hay varias formas de sacar el máximo partido a tu móvil en el confinamiento sin que te absorban las redes. Mucho ánimo, ya queda menos y cuando salgamos no vamos a tener brazos para tanto abrazo. 🙂

Puedes echarle un vistazo a las últimas entradas de nuestro blog porque hemos subido más contenidos que quizás te interesen.