Si algo hemos aprendido durante estos meses, donde las empresas han visto muy afectados sus negocios, es la necesidad de estar presentes en el mundo digital. La gestión de redes sociales es uno de lo pilares fundamentales hoy día para cualquier empresa pero, por falta de tiempo, de conocimientos o medios no todas han dado el paso para tener una presencia virtual definida y bien elaborada de sus negocios.
Como ya sabemos, hoy en día resulta imprescindible para cualquier empresa tener un perfil en redes sociales. Sin embargo, pocas pymes aprovechan todas las ventajas y el potencial que esto les supone.
Ventajas para tu Pyme de tener una presencia profesional en redes sociales:
- Mejora tu «branding». Una gestión en redes sociales adecuada de nuestra marca nos ayuda a difundir nuestra imagen entre nuestro público objetivo. Definir el tono de nuestra comunicación, imagen corporativa…que terminarán dando forma a nuestra marca personal y definiendo nuestra identidad.
- Son un canal idóneo para la atención al cliente. Nos permiten una cercanía y una capacidad de respuesta muy superior a las que se puedan ofrecer en «horario comercial».
- Lo anterior nos lleva a otra ventaja muy interesante, crear comunidad. Si somos cercanos, atendemos dudas, sugerencias y, lo más importante, críticas constructivas, conseguiremos crear un público fiel a nuestra marca.
- Tener presencia en redes sociales nos permite mantener el contacto, no solo con nuestros clientes, actuales o potenciales. También nos permite estar al tanto de lo que ocurre en nuestro sector, ver qué hace la competencia o estar en contacto con proveedores y otros agentes económicos.
- Si nuestro negocio se desarrolla de forma online, una buena gestión de redes sociales nos va a permitir redirigir tráfico de calidad a nuestra web,o cual repercutirá positivamente en nuestras ventas. O incluso pueden convertirse en un canal de venta más (Facebook Shopping, Instagram Shopping…)
Estas son solo algunas de las ventajas que una buena gestión de redes sociales puede reportar a tu empresa. Si no tienes tiempo, conocimientos o medios para encargarte de la misma, siempre puedes optar por contratar este servicio. En Terceto Comunicación estaremos encantados de orientarte y ayudar a tu pyme a crecer y, si necesitas un empujón económico para arrancar no dudes en consultar las ayudas que se ofrecen desde los diferentes organismos públicos.