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Estrategia de contenidos COVID-19: ¿publicas lo que tus seguidores están esperando?

Y, de repente, ¡boom! Todo ha cambiado de un día para otro. Iniciamos un confinamiento en nuestras vidas y, los que nos dedicamos a la comunicación, las estrategias en RRSS, un giro de 180 grados. Y te lanzo esta pregunta sobre estrategia de contenidos COVID-19 : ¿tú publicas lo que tus seguidores están esperando?

Si te encargas de la gestión de RRSS de tu marca personal o de alguna empresa te habrás dado cuenta ya de que el “negocio” en lo digital, no para. Pero estemos abiertos o no de cara al público, la comunicación siempre debe existir porque forma parte del valor de tu marca. Eres lo que comunicas.

Estrategia de contenidos Covid-19 para marcas

No vengo a dar lecciones a nadie, pero es un error si tú has pensado que un cierre de negocio físico supone el de sus redes sociales también. Está claro que en estos días pasados no ibas a contar con esa foto de un cliente satisfecho, o que no podías hacer una llamada a la acción para degustar la nueva carta del restaurante, pero hay otros contenidos de valor para tus redes en estos momentos en los que el país afronta una crisis sanitaria, social y económica complicada. Tu comunicación tiene que aportar información, complicidad, respeto, comprensión, ánimo… porque detrás de las pantallas hay clientes que te lo van a agradecer y otros usuarios potenciales a los que también quizás les interese. Recuerda que si bien las redes sociales son un excelente escaparate para la venta de tu producto o servicio, son, por encima de eso, un canal para crear comunidad y humanizar tu marca.

Es momento branding. Toca usar el poder de la marca como elemento diferenciador y posicionarte como referente.

Epsilon Technologies ya tiene estudiado el tema y en este enlace puedes ver sus principales conclusiones. Por destacar alguna general, apunta que las marcas que crean contenido relacionado con la COVID-19, dichos contenidos son un 75% más eficientes en redes sociales que otros.

Estrategia de contenidos Covid-19:

TIPOS DE PUBLICACIONES EN RRSS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Entonces, ¿qué hay que publicar en las RRSS en estas circunstancias? Si esa pregunta es la que sigues haciendo, te voy a contar aquí el tipo de contenidos que los usuarios están demandando con la COVID-19 como monotema, o que generan más reacciones, estos días y los venideros (porque la “nueva normalidad” va para largo…) Hay algunos que seguro que puedes incluir en tu estrategia de contenidos, según tu tipo de negocio. ¡Aquí van algunas ideas!

  • Recomendaciones oficiales sobre la COVID-19: vídeos o infografías con consejos para prevenir los contagios. ¡Arriba el contenido multimedia!
  • Noticias de actualidad contrastadas y sin alarmismos. ¡Ojo con meterte en berenjenales políticos!
  • Atención las dudas más frecuentes y crea contenido para aclararlas.
  • Participa si puedes en acciones sociales/solidarias y cuéntalo a tus seguidores.
  • De vez en cuando, publica contenido de otros temas que despierten la curiosidad de tus seguidores. Ej: curiosidades de la ciudad en la que desarrollas tu actividad, frases inspiradoras listas de entretenimiento…
  • Comparte publicaciones de iniciativas interesantes de tu área de influencia. 
  • Usa nuevos formatos que generen más interacción como, por ejemplo, encuestas y preguntas. (Si tienes IG, procura incluir todo en stories)
  • Ofrece información sobre tu marca o negocio en estos momentos, es decir, cómo te afecta la desescalada y previsiones.

Leído esto, si tu engagement ha bajado en estos meses, prueba con estos consejos para tu estrategia de contenidos COVID-19. Si necesitas ayuda experta, ponte en contacto con nosotros.

"“Terceto Comunicación SLU ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado campañas SEM para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar en enero de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada."