¿Tienes una web para tu Pyme y no termina de dar el resultado que esperas? ¿No apareces en las primeras posiciones de las búsquedas en Google? ¿Crees que tu página web tiene más potencial, pero no sabes cómo sacárselo? Es hora de hablar de campañas SEM y SEO para Pymes.
Además, de todo lo anterior, llevas una temporada dedicando tiempo y esfuerzo para posicionar la página web de tu empresa y te frustra ver cómo no está en el lugar que te gustaría. La competencia siempre aparece en las posiciones de más arriba, mientras que la tuya no.
No te preocupes, les pasa a las webs de muchas Pymes. Posicionar una página web es una labor que, mas que complicada, es laboriosa y costosa en cuanto al tiempo, sobre todo. La mayoría de las veces, en una Pyme no hay una persona que, más que de conocimientos, disponga de este tiempo para dedicar a tu web. No te apures, aún así, siempre puedes optimizarlo todo con campañas SEM y SEO para Pymes.
Campañas SEM y SEO para Pymes
Antes que nada, cabe arrojar luz a las diferencias entre SEM y SEO, ya que están muy relacionados. El significado de las siglas SEM es Searching Engine Marketing, frente a las de SEO que es Serching Engine Optmization.
Fuera del nombre, ¿cuáles son las diferencias entre campañas SEM y SEO para Pymes? Básicamente, y resumiendo mucho, que una es de pago y otra no.
El SEM no es más que hacer una campaña de pago, a través de Google ADwords, para que, durante un tiempo determinado que va en función del dinero invertido, tu página web aparezca en las primeras posiciones del buscador. Sin embargo, esta éxito repentino y veloz, es como la espuma: sube rápidamente, pero baja con igual velocidad, una vez se gaste el presupuesto.
Por el contrario, el SEO es una carrera de fondo. Se trata de potenciar la web de manera orgánica para que se posicione en un lugar de manera permanente e, incluso, llegue a ganar posiciones. Esto se hace mediante el SEO interno de la página, pero, sobre todo, con artículos y publicaciones en el blog que sean SEO Friendly.
Dentro de las campañas SEM y SEO para Pymes, las SEO obtiene resultado a medio largo plazo, ya que se basan en dotar a la página web de tu empresa de contenido constante y correctamente escrito, según las normas SEO para el posicionamiento.
Ayudas en las campañas SEM y SEO para Pymes
Si no tienes tiempo o medios para comenzar las campañas SEM y SEO para Pymes, siempre puedes optar por ayuda. En el caso del SEM, buscar alguna subvención de algún organismo oficial.
Si lo que quieres es posicionar tu web de manera orgánica mediante SEO y no tienes tiempo suficiente, no dejes pasar más tiempo. Cuanto antes empieces, mejor, puesto que la competencia no espera. Pregúntanos ya en Terceto cómo podemos ayudarte a escalar posiciones en las búsquedas de Google.