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Estrategia de marketing para la nueva normalidad

¿Preparando la estrategia de marketing para la nueva normalidad?

Tras unas semanas de confinamiento y con otras con un país a medio gas por la crisis sanitaria del coronavirus, los usuarios se han acostumbrado a comprar online y a gestionar sus servicios de forma online. Y, con toda seguridad, este nuevo modelo de negocio ha venido para quedarse definitivamente. La digitalización ahora es la protagonista y es necesario reinventarse para atender al nuevo consumidor.

En Terceto siempre os hemos aconsejado no bajar nunca la guardia en las estrategias de marketing digital, ¡y ahora menos! La nueva normalidad necesita nuevas estrategias de marketing a corto, medio y largo plazo.

Ya os contamos hace unas semanas qué contenidos no podían faltar en tu estrategia de comunicación en época de confinamiento, y hoy volvemos a la carga con la vista puesta en las estrategias de marketing digital para la nueva normalidad que pueden ayudarte en estos primeros momentos.

Estrategia de marketing para la nueva normalidad

CLAVES EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING PARA LA NUEVA NORMALIDAD

Escucha a tu audiencia. Esta pandemia, en menor o mayor medida, nos ha cambiado a todos un poco, ¿no crees?  Tu audiencia puede haber cambiado ahora. Vuelve a visualizar a tu cliente ideal. Ten entre tus objetivos la escucha social para acércarte y conectar con tus clientes seguidores y con los potenciales.

Marca una estretegia SEO basada en aquellos contenidos que ellos esperan de ti o que necesitan conocer. Aléjate del autobombo y humaniza. Eso siempre funciona. Ofrece siempre una información de valor aunque el objetivo sea finalmente dirigirlos de forma sutil a una conversión clara de venta.

Ofrece una experiencia distinta digital. Seguramente no seas la única marca o empresa que pueda satisfacer la necesidad de tu audiencia. Nunca bajes la guardia ni te acomodes. Aprovecha las tecnologías disruptivas, como la realidad aumentada o virtual, para impactar en tus seguidores. Conecta con ellos, de humano a humano, usando, por ejemplo,  una webinar o un tutorial online…

No te quedes atrás en eCommerce. Los comercios que hasta ahora se habían dedicado exclusivamente a la venta en tiendas físicas han comenzado a digitalizarse. Si tu negocio está implantado en Andalucía, te recomendamos que le eches un vistazo a esta línea de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad.

¿Usas las redes sociales solo para socializar? Estas plataformas comunitarias pueden hacer mucho más por ti. .Si aún no te habías dado cuenta de esta posibilidad, con Facebook e Instagram puedes tener un servicio de gestión de reservas o citas, directamente desde tu página o cuenta empresarial. Si tienes un perfil de empresa puedes permitir que tus clientes reserven los servicios de tu negocio desde tu página. También dan la opción de subir catálogos de productos. En serio, échale un ojo a todas las posibilidades que ofrecen.

Esperamos que puedas aprovecharte de alguna de estas indicaciones sobre la estrategia de marketing para la nueva normalidad. ¡Nos leemos!