Año nuevo, contenidos nuevos: ¿de qué escribo?

contenidos nuevos

Comienza un nuevo año, el 2020, casi nada. Uno de tus propósitos es darle bola al blog de tu empresa, que lo tienes más que abandonado. Uno de los motivos es que ya no sabes de qué escribir. El propósito está: generar contenidos nuevos y jugosos. Pero te sientas delante de la pantalla y la pregunta es la misma, ¿y ahora, de qué escribo?

Te pones delante del ordenador. Empiezas a darle vueltas a tu blog, para ver sobre qué has publicado ya. Miras las redes sociales para ver si te inspiras. Miras la competencia, miras el móvil y… ¡nada!

La inspiración no llega y acabas hablando por WhatsApp web, mandando memes por grupos, metido en Amazon, un poquito de Wallapop… y sigues diciéndote, vale, contenidos nuevos sí, pero, ¿y ahora, de qué escribo?

Un asunto que le pasa a mil personas. Todo el que tiene la tarea de escribir para un blog siempre llega a un punto en el que las musas le abandonan. Es de lo más común. Pasa constantemente, más si no es la función principal de tu puesto de trabajo.

Aún así, no te preocupes. Siempre ha salidas. Lo ideal es planificar tus publicaciones e invertir el tiempo en escribir todas esas ideas que te van viniendo, pero que no terminan de cuajar. No las deseches, pueden ser útiles.

Para completar esa hoja de ruta de contenidos nuevos, nada mejor que guardarse en la manga algunos truquillos para que la fuente de inspiración no se agote.

CONTENIDOS NUEVOS: TRUQUILLOS PARA ESCRIBIR

-Es año nuevo, recurre a algún recopilatorio del top noticias o tendencias de tu sector que hayan tenido lugar en el año anterior.

Calendarios mundiales. Tirar de ‘Días Mundiales’ siempre es un acierto para generar contenidos nuevos. Busca qué días mundiales o internacionales tienen que ver con tu sector y sácale partido.

Noticias de tu sector. Cualquier novedad que se presente es noticiable. Sé el primero en hablar sobre ello.

El humor. Recurre a escribir sobre anécdotas de tu sector. Incluso puede tirar de memes para hacer tus contenidos nuevos para tu blog. No siempre tiene porque ser sobre tu sector, la actualidad también puede darnos la clave para escribir un contenido.

Google Trends. Además de darte ideas, podrás afinar a la hora de usar palabras claves. Siempre estarás al tanto de qué búsquedas se hacen en tu zona geográfica de interés sobre el asunto del que vas a publicar.

Si con estos truquillos para generar contenidos nuevos no has visto la luz, no te apures. Siempre puedes poner una agencia de comunicación en tu vida. Nada como Terceto para hacer tus contenidos realidad.