Que la comunicación es un elemento básico y fundamental en la estrategia de cualquier empresa es algo que ya no se cuestiona pero, ¿cómo debe ser nuestra comunicación ahora?. Hoy profundizamos en nuestro blog sobre los errores que no debes cometer en comunicación en tiempos de Covid-19.
Sobre este tema encontrarás muchas respuestas por Internet, sobre todo si buscas errores políticos. Pero desde Terceto Comunicación nos vamos a centrar en los errores más frecuentes que todos, como empresa o como autónomos, podemos cometer.
Lo primero, antes de nada, es pararse a pensar qué vamos a comunicar. Es decir, tratar de que la información que vamos a transmitir sea veraz y para ello lo único que podemos hacer es acudir siempre a fuentes fiables (organismos oficiales, la OMS, institutos internacionales…).
Errores que no debes cometer en comunicación en tiempos de Covid-19
- Utilizar tecnicismos: Muchas veces intentamos ser lo más fieles posible a los términos «oficiales» pero, ¿realmente sabemos lo que significan?. Trata de dar una vuelta a lo que quieres decir y, si te cuesta expresarlo y comprenderlo, deséchalo y trata de decirlo de forma que tu público lo pueda entender.
- No generar confianza: Es imprescindible ofrecer una información veraz y transparente sobre cualquier episodio relacionado con este tipo de hechos que afecte a tu negocio o trabajo.
- No ser accesible: Si has tenido que modificar, o incluso parar tu negocio, eso no significa que tengas que desaparecer del mapa. Continúa activo con tus clientes, preocúpate por ellos, sigue en contacto con ellos (vía redes sociales, newsletters…). Tus clientes deben notar que sigues ahí.
Estos son algunos de los errores que no debes cometer en comunicación en tiempos de Covid-19. Vivimos una situación nunca antes vista y debemos tratar de adecuarnos a estos tiempos lo mejor posible y, como en cualquier crisis, la comunicación cercana, veraz, transparente y honesta debe ser el eje central de nuestra estrategia.