Ahora que ha empezado un nuevo año es el momento de saber algunas de las tendencias en el diseño web para este año 2019.
Por tanto, en este post os traigo cuatro tendencias que ya se han empezado a ver y otras que siguen estando presentes a lo largo del año.
Ancho completo
Empezamos con ancho completo, uno de los recursos más usados que podemos ver en un gran número de páginas.
Esta tendencia ha cogido mucha fuerza debido a que conseguimos aprovechar todo el ancho de la pantalla, principalmente en cabeceras para destacar imágenes o vídeos que definan claramente el mensaje de la web.
Aquí os dejo un ejemplo:
Elementos con mayor tamaño
De la misma manera que la anterior, añadir elementos más grandes a nuestra web conseguimos llamar la atención e impactar al usuario.
Se suele usar en título de páginas, imágenes, botones, vídeos o iconos.
Aquí os dejo algunos ejemplos:
Vídeos de fondo
Otra tendencia que se está implantando cada vez más es el uso de videos de fondo como carta de presentación. Dela misma manera que la imagen a ancho completo, los videos aportan mucha más información y en muchos casos son bastante impactantes para los usuarios.
No obstante deben ser vídeos de poca duración y muy optimizados para que no afecta al tiempo de carga de la página web y pueda generar un efecto rebote para los usuarios.
Aquí os dejo un ejemplo:
Fuente tipográfica de gran tamaño
Es un recurso que no pasa de moda. Ya de por sí el uso de tipografías aportan atractivo y personalidad al diseño pero, si las destacamos con un mayor tamaño y más grosor, conseguimos que las frases se transformen en las protagonistas y entorno a ellas gire el mensaje principal.
Se usa mucho en títulos de cabecera o como «slogan» principal.
Aquí os dejo un ejemplo:
Hasta aquí algunas de las tendencias de este año. No todas las son necesarios, simplemente debes escoger los recursos que mejor se adapten a tu proyecto para aportarle el valor y la personalidad que buscas.
En el siguiente post, comentaré más tendencias que están pisando fuerte para este año.