Solicita presupuesto online

Tipografías de cine

¿Alguna vez te has parado a pensar la tipografía que se usa para los carteles, títulos o créditos de una película?

Normalmente no somos cocientes de lo importante que resulta la buena elección del tipo de letra que se va a usar y el poder de atracción que ésta tiene sobre el consumidor.

La tipografía elegida tiene como fin transmitir el género de la película y lanzar un rápido mensaje de lo que trata, para que de un simple vistazo, el espectador pueda entenderla. Su buena elección ayudará a la comercialización y consumo de la película.

Hay tipografías, que con solo verlas, podemos asociarlas a una película o serie de televisión. Incluso hay directores de cine asociados a una fuente en concreto. Este es el caso de Woody Allen, que utiliza la fuente llamada Windsor en muchas de sus películas.

windsor

Otra fuente que gracias a su legibilidad y sencillez ha tenido mucho éxito en la gran pantalla es la Futura. Películas como American Beauty, V de Vendetta o Gravity han elegido esta tipografía para crear sus carteles.

futura

Otras tipografías que como hemos comentado antes, las tenemos fácilmente asignadas a una película determinada son:

Jurassic Park. Una película clásica dirigida por Steven Spielberg cuya fuente reconocemos después de más de 20 años de su estreno, ha tenido tanto éxito como su film.

Font-Jurassic-Park-Logo

Harry Potter. Aunque mucho más actual que la anterior, esta adaptación de las novelas de J.K. Rowling mundialmente conocida, supo hacer una elección muy acertada de la fuente a usar.

Font-Harry-Potter-Logo

¿Y qué decir de Austin Power? Bonita o fea, no vamos a profundizar en eso, esta comedia de Mike Myers usó la fuente Action Is, que tuvo gran popularidad y fue imitada en multitud de diseños.

download

Por último, y por cerrar un poco la lista aunque podríamos seguir nombrando un sinfín de fuentes, nos quedamos con Terminator.
Seguro que esa “A” torcida la has visto en muchos sitios, por ejemplo, ¿dj’s?

Terminator_3_de.svg

Y hasta aquí el artículo de hoy. Creo que después de leerlo comenzarás a fijarte más en todos los carteles de cine.
¿Sabrías decirme cuál es tu tipografía favorita? 🙂