Tendencias en Social Media para 2019, ¿qué podemos esperar?

Tendencias Social Media

Tras leer mucho estas últimas semanas y consultar con algún que otro experto en Social Media, como Curro Villarejo, Profesor Titular de Universidad del área de Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) en la Universidad de Sevilla, en Terceto Comunicación hemos pensado que sería interesante recoger en nuestro blog cuáles pensamos que van a ser las tendencias en social media para 2019…Aunque, tenemos que reconocerlo, algunas no es que sean tendencias, son más deseos propios que nos gustaría que se hicieran realidad este 2019 🙂 ¿Comenzamos?

  1. El vídeo: Ya ha sido un elemento clave en las estrategias de social media en el 2018 y en el 2019 va a seguir estando muy presente. Algunos estudios como «The State of Video Marketing 2018» apuntan a que, entre otros beneficios, el 76% de los profesionales encuestados afirman que el uso de vídeo en sus estrategias de social media ha incrementado sus ventas y un 47% afirma que les permite reducir consultas de atención al cliente.
    Pero no solo nos referimos al vídeo «común». El formato «Stories», tanto en Facebook como en Instagram ha demostrado ser un aliado de primera para las empresas y profesionales del sector, y lo seguirá siendo este 2019.
  2. Instagram: ¿Qué podemos decir de esta red social que no se haya dicho ya? Empezó siendo la hermana pequeña de Facebook pero está claro que ya no es una tendencia en social media, es toda una realidad que está muy próxima a desbancar a su hermana mayor.Tendencias en social media
  3. Chatbots, por supuesto (la duda ofende 😉 ). «Un chatbot no es más que un programa que automatiza ciertas tareas, generalmente chateando con los usuarios a través de una interfaz sencilla. Los chatbots seguirán creciendo en 2019 y es probable que sean más fáciles de usar para los usuarios en línea.»
    Vamos, que chatbots = tendencias en social media este 2019 😉 .
  4. La cantidad importa…Y más si nos referimos a Google. Los últimos estudios indican que, para mejorar el posicionamiento, la cantidad de palabras que se usen en los post deberá ser superior a las 1.000. ¿Qué significa ésto? que tendremos que esforzarnos aún más en generar contenido de calidad, que no se base en rellenar por rellenar hasta llegar a las 1.000 palabras 🙁 .
  5. ¿Tendencias en social media o deseos?
    ¡¡¡Editar tuits puede que esté más cerca de lo que pensamos!!! Tras un evento en el que participó Jack Dorsey, CEO de Twitter, el pasado mes de noviembre en la India, nos levantamos con la noticia de que Twitter está considerando seriamente la idea de poder editar los tuits una vez publicados. No sabemos bajo qué condiciones pero, ¿no sería maravilloso poder editar un tuit en el que la URL está mal o hemos detectado una falta de ortografía en lugar de borrarlo? Cruzaremos los dedos para que pase de ser un deseo a una realidad este 2019.

¿Qué os parece? ¿añadiríais algo más a esta lista de tendencias en social media para 2019? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios y ¡Feliz Año Nuevo! 🙂