Renovarse o morir es lo que han debido pensar en el Club Atlético de Madrid. Ya en artículos anteriores ya hablamos de la evolución que sufren los logotipos en su historia y los equipos de fútbol no son menos, y recientemente el Atlético de Madrid a anunciado que renueva su imagen a partir de la temporada que viene 2017/2018. Siguiendo la tónica de otros grandes clubes europeos, el equipo colchonero a simplificado su escudo, eliminando todo aquello que no aporta nada, haciéndolo más limpio y claro y volviendo a la paleta de colores originales del club: blanco, rojo y azul.
La agencia Vasava ha sido la encargada de este cambio, a través de Sra. Rushmore que es la agencia que lleva la comunicación del club madrileño. Antes de ésta, hubo un intento fallido de la agencia Erretres, que no llegó a calar y cuyo proyecto no siguió adelante.
Como en todos los cambios, la polémica no ha tardado en salir a la palestra. Incluso algunos aficionados colchoneros han promovido, a través de la plataforma change.org, una votación para tumbar el nuevo escudo, con miles de firmas a favor.
Tras todo este revuelo, no han sido a pocos a los que se les ha pasado por la cabeza aquello de ¿qué pasaría si todos los escudos de los equipos fuesen diseños en flat design? y hay quién ha ido un poco más allá. El diseñador venezolano Carlos Rodríguez ha publicado una propuesta en la que podemos verlos. El proyecto, con el nombre La Liga/Flat Design Line, es un ejercicio de síntesis y simplificación de los escudos, quedándose sólo con lo imprescindible y aquello que los hace reconocibles, partiendo de la línea como elemento principal con el cual es posible crear un lenguaje en el que no haga falta la presencia de palabras.