Termina 2018, un año en el que has nutrido tu blog de contenido constantemente. Se trata de una tarea gratificante, pero que, sin duda, cuesta trabajo. Las ideas para crear contenido van escaseando.
Entra otro año y piensas que no vas a ser capaz de crear un artículo semanal para tu blog. Crees que ya has agotado todos los temas relacionados con tu sector. Has tirado de Google Trdens, grupos, otros blogs relacionados con los temas sobre los que escribes… y piensas que ya lo has explotado todo. Incluso has pensado en pagar a alguna plataforma donde generen artículos (algo poco recomendable). Te ves perdido.
Aunque no hay que ser tan pesimista. Siempre hay una solución. Cuando parezca que ya has escrito sobre todo, aún queda más contenido por crear, más temas sobre los que escribir. La Navidad, el Año Nuevo y los propósitos son una fuente inagotable. Por mucho que se haya escrito sobre ello, nunca está de más recordar ciertas cosas. Además, “año nuevo, vida nueva”, seguro que hay tendencias para el año nuevo sobre las que aportar nuevos datos.
No obstante, te dejo una serie de ideas para que comiences el año nuevo con algún as en la manga para nutrir tu blog de contenido. Otra cosa que puede hacer es contactar con Terceto, donde vas a encontrar el contenido que deseas para posicionar tu blog:
-Propósitos de año nuevo: es fundamental que recuerdes a tus clientes, o posibles clientes, cuáles son tus deseo para el año que entra. Tu empresa debe dirigirse a su clientela con las pilas cargadas.
-Recopilación de tus artículos más leídos: seguro que estás muy orgulloso de los artículos que has publicado a lo largo de 2018. Recicla el contenido ya creado. Es el momento de crear una entrada con un recopilatorio de los más leídos, recordárselo a tus lectores y que vuelvan a generar visitas.
-Agradecimiento a tus clientes: no puede faltar un “gracias”. “Ser agradecidos es de bien nacidos”, por ello no olvides escribir un post de gratitud a clientes y lectores.
-Recuerda la fechas más señaladas del año para tu sector: al igual que un año y un país tiene sus festividades, el sector al que perteneces seguro que tiene ciertas fechas marcadas en rojo en el calendario. Ferias, exposiciones, convenciones… cualquier evento es bueno para informar y dar contenido de calidad.
-Tendencias para el nuevo año en tus productos o servicios: ¿acaso en el producto o servicio que das siempre está todo igual? Todo cambia y todo se actualiza cada año, recuérdaselo a tus clientes con este contenido.