Solicita presupuesto online

¡Ya se puede programar en Instagram desde Facebook!

Sí, habéis leído bien…¡Ya se puede programar en Instagram desde Facebook! Aunque bueno, no es tan fácil como hacer un post en la red de Mark Zuckerberg darle a programar pero algo es algo.

De hecho sólo tenéis que buscar en Google “Cómo programar en Instagram desde Facebook” para encontrar cientos de entradas explicado cómo hacerlo pero, como en Terceto Comunicación somos tan “apañaos” os vamos a resumir esa ingente cantidad de información en un solo post bueno, bonito y barato 😉 .

Muchos de vosotros no lo sabríais pero Facebook contaba, y cuenta, con una herramienta llamada Facebook Creator Studio. Un ¡a herramienta casi milagrosa con la que se podía llevar hasta el más mínimo detalle de nuestra cuenta y que ahora se ha abierto a programar en Instagram, pero no solo a las publicaciones tradicionales de esta red social, también a las de IGTV y todo ello sin necesidad de una aplicación externa y desde nuestro ordenador. Eso sí, en estas cosas siempre hay un pero, para hacerlo posible tanto nuestra cuenta de Instagram como la asociada a Facebook deben estar configuradas como cuentas profesionales . Salvado este primer requisito ¡¡¡ Comenzamos !!!

Programar en Instagram

  1. Enlazas tu cuenta, simplemente metiendo el usuario y la clave y ya lo tenéis. Listo para programar: Programar en Instagram
  2.  Seleccionas “Crear” publicación. Metes el texto, la foto, los hashtag, decide cuándo quieres programarla y listo.
  3.  Podrás ver estadísticas, las distintas publicaciones que se han hecho y podrás añadir más cuentas de Instagram.

Para los que no os dedicáis al Social Media profesionalmente puede que no os diga mucho pero, para los que es nuestro día a día, es como si los Reyes Magos se hubieran adelantado. Si ya conseguimos que los tuits se puedan editar, habremos triunfado 😀  .

¿Qué os parece esta nueva función para programar en Instagram desde Facebook? ¿Hay alguna otra que echáis de menos y os gustaría que se implementara? Pedid por esa boquita, que lo mismo Mr. Zuckerberg nos hace caso 😉 .