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¿Tu empresa tiene presencia en LinkedIn?

En este post me gustaría hablaros un poco de LinkedIn, esa red social para empresas y profesionales en la que TODOS debemos estar y en la que resulta especialmente confuso/difícil/llamémoslo X conseguir ventas o potenciales clientes.

Siempre que hablo de LinkedIn con mis amigos la mayoría replican que están en ella porque así debe ser si quieren tener visibilidad de cara a futuros proyectos y/o trabajos, pero ¿queda esto tan claro con respecto a las empresas?

¿Por qué es tan necesario que una empresa tenga presencia en LinkedIn?

Pues bien, comencemos por decir que LinkedIn es la mayor base de datos de profesionales del mundo, por lo que si tu empresa no está en ella difícilmente captes a ese target cauteloso y excesivamente crítico.  Y es que, aunque te cueste creerlo o, más bien, cueste hacerlo tangible, LinkedIn aporta notoriedad y potencia la imagen de marca. Evidentemente, también es muy utilizada para compartir con los seguidores todas aquellas novedades o datos curiosos que tengan que ver con la propia empresa o el sector de ésta.

¿Qué herramientas/acciones se deben llevar a cabo para ganar notoriedad en LinkedIn?

En primer lugar, LinkedIn ofrece la posibilidad de pagar por la publicidad, pero ¡cuidado!, porque aquí los datos se cotizan a un alto precio que será el que tengas que pagar si quieres que tu presencia sea aún mayor en esta red.

Otras acciones más baratas en dinero, pero, tal vez, más caras en tiempo, pueden ser compartir en grupos relacionados con tu empresa/sector, resolver dudas en foros relacionados con la actividad de tu empresa, compartir contenidos que hagan ver a tus seguidores y público en general que estás al día de lo que ocurre en tu ámbito, compartir imágenes de eventos en los que tu empresa haya estado presente u organice, compartir los artículos de tu blog para crear sinergia hacia tu web…

Como ves, éstas son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo en LinkedIn, pero que, como comentaba, necesitan de tiempo y estrategia para llegar a ver los resultados.

Desde Terceto Comunicación te recomendamos que no claudiques en tu lucha por ganar seguidores en LinkedIn, ya que es un proceso largo que necesita tesón y constancia; pero, si crees que no dispones del tiempo necesario para hacer crecer tu comunidad, siempre puedes contratar el servicio de profesionales.

¡Ah! y, por supuesto, no olvides seguirnos en LinkedIn 😉