Para muchos, trabajar hoy en día es un lujo, pero trabajar en un lugar donde puedas mantener el ritmo de trabajo que tu cuerpo te pida y en el que puedas hacer los descansos que necesites es casi una utopía. Sin embargo, este sistema es el más apropiado. Trabaja con descansos: evita saturarte y rinde más.
Mucha gente pensará, “claro, eso lo podrás hacer si eres autónomo, que eres tu propio jefe y no te controla nadie”. Ciertamente, hay un porcentaje de certeza en esto, pero no es una afirmación absoluta.
Afortunadamente, hay empresas en las que lo que prima es la calidad del trabajo y el bienestar del trabajador. En las que no se presiona y en las que, aunque parezca mentira, puedes dejar a un lado la faena y desconectar (pero un ratito sólo… jajaja).
Desde el minuto uno ya se marca este aspecto, en un mensaje de bienvenida que reza: “¡Para nosotros es muy importante que tengas un cerebro bien alimentado! Procura hacer descansos recurrentes, consulta foros de tu interés profesional, estira las piernas, charla un poco con tus compañeros si os apetece… Trata de organizarte y ve a desayunar a diario con tus compañeros/as, es importante que descanses y te relaciones con los demás en esa pequeña pausa de la jornada.Pese a que nos regimos por el tiempo de ejecución -ya que debemos tener algún parámetro, orden y cumplir unos objetivos- lo que nos importa son los resultados y entendemos que se tarda menos en ejecutar un trabajo cuando las condiciones son óptimas y tu estés cómoda”.
Sí, se trata de Terceto Comunicación, esa empresa que es famosa por tener una “recreativa”, en la que puedes jugar en cualquier momento. O incluso en la Super Nintendo…
Y claro que hay que pensar en minimizar los tiempos, en el coste de la hora y en amortizar las igualas, pero tener la libertad de invertir las horas de tu jornada laboral como estimes, siempre que llegues a la meta en tiempo y forma… no tiene precio.
Ya conoces otra de las particularidades de Terceto Comunicación. Si aquí tratamos a los trabajadores así, imagina cómo te trataremos a ti como cliente. ¿Quieres averiguarlo?